Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE BRÓCOLI, COLIFLOR, TOMATES CHERRY, YOGUR Y PARMESANO

Las clases de cocina dan la oportunidad de retocar recetas ya preparadas con el propósito de mejorarlas y, de paso, no aburrirnos preparándolas siempre del mismo modo. Y el resultado en esta oportunidad fue muy estimulante, como para seguir innovando permanentemente, lo cual desde ya significa más trabajo y un cierto riesgo, pero mucha más diversión…Para una tartera teflonada de 26 cms de diámetro:

MASA

– 125 g de harina integral
–   75 g de harina leudante
–   65 ml de agua (una tacita de café)
–   65 ml de aceite (una tacita de café)
–  1/2 cucharadita de sal
–    1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
– 400 g de flores de brócoli
– 400 g de flores de coliflor
–    1 cebolla picada

–    1 docena de tomates cherry maduros
– 1/2 morrón colorado picado
–    3 huevos grandes
–    1 pote de yogur natural (200 ml aprox)
–       aceite de oliva
–       sal, pimienta negra y nuez moscada
–       queso parmesano recién rallado

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, integramos, volcamos sobre la superficie de trabajo, amasamos por unos minutos, cubrimos y reservamos.

Cocinamos al vapor las flores de brócoli y coliflor  hasta tiernizar, unos 5´; retiramos y pasamos por agua fría para cortar la cocción. (Podemos también incorporar los tallos tiernos cortados en cubos pequeños).

En una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal salteamos la cebolla y el morrón picados;  cuando trasparentó la cebolla incorporamos las flores de brócoli y coliflor y continuamos la cocción por otros 5’minutos revolviendo.

Batimos los huevos y mezclamos con el yogur y luego con las flores de brócoli y coliflor;  condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa con un diámetro algo mayor que la tartera, a la cual forramos volcando hacia afuera los excedentes de masa; echamos dentro la mezcla, distribuimos por encima los tomates cherry enteros, floreamos con el parmesano rallado y con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa.

Horneamos a 180* por unos 40´, hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Servimos tibia.

Si llegaron hasta aquí leyendo estoy seguro tienen el entusiasmo suficiente como para prepararla, vale la pena….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí