Clases de cocina personalizada

SOPA CREMA ESPECIADA DE CALABAZA Y PERAS

Una riquísima sopa crema, ideal para estos días fríos de Buenos Aires; nutritiva, aromática y fácil de preparar. Las especias las pueden adaptar a vuestro gusto o disponibilidad, y un curry es también una buena opción. Para 4 a 6 porciones:

–     1 kg de calabaza pelada y cubeteada
–     2 peras maduras peladas y cubeteadas
–     1 zanahoria mediana pelada y troceada
–     2 cebollas picadas
– 200 g de queso crema
–     1 litro de caldo de verduras
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharadita de polvo de 7 especias (una combinación de pimienta de jamaica, pimienta negra, jengibre, canela, clavo de olor, nuez moscada y cilantro)
–   1 cucharadita de paprika
–   1/2 cucharadita de comino
–        sal y pimienta negra

En una cacerola con el aceite de oliva y una cucharadita de sal salteamos las cebollas picadas hasta transparentar; agregamos las especias, mezclamos y salteamos por 1´más.  Añadimos la zanahoria, la calabaza y las peras y continuamos cocinando por unos minutos más mezclando cada tanto.

Incorporamos el caldo, llevamos a ebullición, reducimos el fuego, tapamos y cocinamos a fuego suave por  aprox 20´ hasta que la calabaza, la zanahoria y las peras estén tiernas.

Retiramos un poco del líquido, agregamos el queso crema, procesamos y vamos reincorporando líquido hasta si fuera necesario para obtener la densidad deseada. Salpimentamos discretamente y revisamos sabor.

Servimos decorando con algunas hojitas verdes. Una sopa deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí