Clases de cocina personalizada

ARROZ ENSOPADO CON ALMEJAS, MEJILLONES Y LANGOSTINOS, EN UNA CLASE DE COCINA ESPAÑOLA

En una clase privada para parejas de Cocina Española, preparamos como principal este tradicional plato de español, sobre el cual nos tomamos algunas pequeñas licencias al no disponer de todos los mariscos fresco Resultó igualmente exquisito, muy apropiado para estos días fríos de Buenos Aires. .La receta para 4 a 6 personas y tal cual lo preparamos:

–     1 kg de almejas frescas

– 300 g de mejillones congelados
–   12 colas de langostinos congelados
–     2 dientes de ajo picado

–    1/2  taza de perejil picado
–    1,2 a 1,5 litros de caldo de frutos de mar
–     ½ taza de vino blanco
–  400 g de arroz blanco doble carolina
–       Aceite de oliva c/n
–      Sal a gusto

Colocamos las almejas en un bol cubierto con agua y llevamos a la heladera por unas horas.

Un rato antes de cocinar ponemos los langostinos congelados unos minutos en agua fría; escurrimos, pelamos sin quitar la cola y retiramos la vena interior. Reservamos la cáscara para el caldo.

Para preparar un caldo sabroso y sencillo disolvemos 2 cubos de frutos de mar, gambas, por ejemplo, más la cáscara de los langostinos y hervimos por unos minutos.

En una paellera o sartén grande con un poco de aceite de oliva salteamos los ajos hasta apenas comiencen a colorear; agregamos los mejillones y las almejas previamente enjuagadas y luego el vino blanco; vamos retirando las almejas en la medida que se van abriendo y los mejillones junto con las primeras almejas.Reservamos.

Volcamos el arroz dentro de la paellera y mezclamos; una vez absorbido el líquido agregamos el caldo junto con la mitad del perejil.

Cocinamos 10 ó 12’ (5’antes de su punto), incorporamos las almejas, mejillones y langostinos y cocinamos por 5’más: debe quedar caldoso y el arroz a punto.

Servimos de inmediato espolvoreando con el perejil reservado. Riquísimo e ideal para estos días friós de Buenos Aires…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí