Clases de cocina personalizada

PASTAS CASERAS AL HUEVO, COLOREADAS Y SABORIZADAS

También en una Clase Privada de Cocina de hace un tiempo preparamos a pedido de los participantes pastas caseras en diferentes variedades de colores y sabores.


1. PASTA AL HUEVO
– 2OO a 220g de harina 0000 (refinada)
–      2 huevos grandes
–   1/2 cucharadita de sal

2. PASTA DE ESPINACAS
– 2OO a 220g de harina 0000 (refinada)
–      2 huevos grandes
–    30 g de espinacas una vez blanqueadas y muy bien escurridas
–   1/2 cucharadita de sal

3. PASTA DE TOMATES(extracto)
– 2OO a 220g de harina 0000 (refinada)
–      2 huevos grandes
–    30 g de extracto de tomates
–   1/2 cucharadita de sal

Para la pasta al huevo seguimos la técnica habitual (ver “Como hacer una buena pasta al huevo”)

Para el caso de las pastas saborizadas procesaremos previamente el huevo con la espinaca, el extracto de tomate o lo hayamos escogido: morrones, tinta de calamar, cacao amargo, etc (si buscan en El Arte de Amasar las encontrarán también). Adicionaremos un poco de harina si nos hace falta por la humedad del saborizante.

Estiramos hasta el penúltimo punto de la máquina (es preferible no hacerlas demasiado delgadas), dejamos orear unos minutos como en la foto o sobre la mesa enharinada, cortamos del ancho deseado con la máquina o a cuchillo y dejamos orear al menos 30′ y preferentemente por unas horas. enharinada.

Para cortar a cuchillo enharinamos generosamente la superficie de la masa, la enrollamos desde los bordes más largos hacia el centro, con un cuchillo grande cortamos tiras del ancho deseado, pasamos el canto por debajo de la pasta, lo levantamos donde se juntan los dos rollos y desenrollamos. Dejamos reposar como se indicó arriba.

Cocinamos al dente, no más de 2′,  y acompañamos con la salsa que nos guste. Y, si estamos apurados u holgazanes, con manteca u oliva y buen parmesano rallado basta y sobra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí