Clases de cocina personalizada

HUMMUS DE GARBANZOS, MI MEJOR VERSIÓN

Cada tanto preparo hummus para eventos, reunión de amigos, pedido de amigos…Y cada tanto también reviso las versiones que andan por la net, tanto de este plato en particular como el de muchos otros, siempre hay algo que aprender. Y así es que, estimulado por algunas ideas interesantes que encontré, me decidí a volver a prepararlo en una “nueva”versión en la cual pongo especial cuidado en el “descascarillado” e incorporo además un poco de yogur para darle más cremosidad. Lo acabo de probar, una y otra vez…, y me encantó, razón por la cual comparto la receta en la espera que les sea útil y que, si tienen alguna mejor versión o idea mejoradora, también la compartan:

– 200 g de garbanzos secos (unos 400 g una vez hidratados y cocidos)
– 100 g de tahini, previamente bien agitado
–     2 dientes grandes de ajo
–   50 a 75 ml de jugo de limón fresco
–     2 cucharadas de yogur griego o natural
–     2 cucharadas de aceite de oliva + adicional para decorar
–     1 tacita aprox del líquido de la cocción de los garbanzos
–     1 cucharadita colmada de comino
–        sal a gusto
–        pimentón dulce para decorar

El día anterior ponemos a hidratar los garbanzos en 3/4 litros de agua.

Al día siguiente, escurrimos y ponemos a hervir en abundante agua por unos 90′, hasta que estén bien tiernos.

Una vez cocidos, reservamos un poco del líquido de la cocción, los pasamos por agua fría y movemos con la mano de modo que se vayan liberando las cascarillas. Enjuagamos varias veces eliminando tanta cascarilla como nos sea posible. Reservamos algunos garbanzos para decorar.

En un bol procesamos el tahini con el ajo, el comino, el jugo de limón y un poco de sal. Agregamos los garbanzos, el yogur y el aceite de oliva y procesamos hasta obtener una consistencia bien cremosa. Adicionaremos para ello también el líquido de la cocción que consideremos necesario. Revisamos sabor y llevamos a frío por unas horas.

Al servir decoramos con el pimentón y algunos garbanzos y regamos con aceite de oliva. Si comparten mi paladar, lo encontrarán exquisito…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí