Clases de cocina personalizada

GALLETAS DE AJO, ROMERO Y PARMESANO: AROMÁTICAS, SABROSAS Y CROCANTES!

Unas aromáticas, sabrosas y crocantes galletas que preparé esta mañana por pedido de un querido amigo para su cumple, un honor! He aquí la receta por si se animan (y si no, saben que serán siempre bienvenidos en El Arte de Amasar para aprender a hacerlas…):

– 500 g de harina 000 (común)
– 250 ml de agua tibia
–     4 cucharadas de aceite de oliva
–    15 g de levadura fresca
–      4 dientes de ajo
–      2 cucharadas de hojitas de romero
–    75 g de parmesano rallado
–     1 cucharadita de sal
–     1 cucharadita de azúcar

En un bol disolvemos la levadura en el agua junto con el azúcar y la mitad de la harina. Mezclamos y esperamos unos 15′ a que comience a espumar.

Pelamos los ajos y procesamos conjuntamente con el romero, el aceite de oliva y la sal; incorporamos a la mezcla anterior junto con el resto de los ingredientes salvo el parmesano.

Integramos, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y bastante firme, para lo cual si haciera falta añadiremos un poco de harina. Dejamos leudar en un bol cubierto por unos 30′.

Desgasificamos, cubrimos y dejamos reposar por 15′.

Con un palote estiramos la masa delgada y la doblamos sobre sí misma 2 ó 3 veces. Distribuimos el parmesano rallado sobre una mitad, volcamos sobre esta la otra mitad y volvemos a estirar.

Con la ayuda de un cortapastas o cuchillo filoso cortamos las galletas de forma irregular de modo de evitar desperdicios, y horneamos a horno moderado hasta que se vean crocantes y doradas, 20′ a 25′. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Nos pueden durar varias semanas si las colocamos en un recipiente hermético. Y las escondemos muy bien….

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí