Clases de cocina personalizada

TORTA DE CRÉPES DE SALMON AHUMADO Y DIP DE PHILADELPHIA Y VERDEO

Una receta que preparamos hace más de un año en una “Clase de Cocina para Parejas” y que resultó memorable, super recomendable como entrada para una ocasión muy especial…Para 6 a 8 porciones:

CRÉPES (6 ó 7)
– 100 g de harina 0000 (refinada)
– 250 cc de leche
–     2 huevos grandes
–     1 cucharada de manteca derretida + adic para la crepera
–  1/2 cucharadita de sal

DIP DE PHILADELPHIA Y VERDEO
– 250 g de queso queso Philadelphia
–     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte blanca
–     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte verde tierna
–     1 cucharada de leche
–     1 cucharadita de jugo de limón
–        sal, pimienta y tabasco (opcional)

– 200 a 250 g de salmón ahumado en fetas delgadas

Para preparar las crépes colocamos en un bol la harina tamizada con la sal e incorporamos los huevos mezclando con un batidor; agregamos luego la leche, siempre mezclando de modo que no se formen grumos. Dejamos reposar por lo menos 1/2 hora en lugar frío.

Calentamos una crepera, le agregamos un poquito de manteca a fuego medio, retiramos del fuego y vertemos un cucharón pequeño de la mezcla de modo que cubra su superficie. Una vez que comenzó a burbujear y los bordes tomaron color damos vuelta y cocinamos hasta dorar del otro lado. Repetimos agregando cada 2 ó 3 crepes un poquito de manteca. Los reservamos apilados.

Procesamos el queso Philadelphia con las dos cucharadas de cebolla de verdeo (parte blanca), las cucharadas de leche y limón, sal y pimienta; añadimos una cucharada de la parte verde, procesamos por unos instantes más y revisamos consistencia y sabor. Deber resultar una crema fácil de untar.

Sobre una bandeja de servicio colocamos una crepe, untamos con el queso, colocamos por encima rodajas de salmón ahumado y repetimos hasta completar 6 o 7 unidades. Untamos también por encima con el dip de queso y decoramos con la otra cucharada de verdeo. Cubrimos y llevamos a frío por lo menos una hora antes de servir. Decoramos con el verdeo reservado.

Una exquisita entrada, para ganarse unos aplausos y, quien sabe, también algún beso apasionado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí