Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE GIRGOLAS Y CHAMPIÑONES FRESCOS

También en una Clase de Cocina Privada para Parejas este exquisito risotto de hongos frescos y secos. La receta, para 4 porciones:

-200 g de arroz carnaroli o arboreo
–  25 g de girgolas hidratadas en 1,1 litro de agua
-200 g de portobellos frescos fileteados
–    1 cubo de caldo de verdura
–    1 cebolla finamente picada
–    2 dientes de ajo finamente picados
–    1 taza + 1 tacita de vino blanco seco
–    1 cucharada de aceite de oliva
–    3 cucharadas de manteca
–    3 cucharadas de parmesano rallado
–       ciboulette picada para decorar, o perejil

Ponemos a hidratar las girgolas el agua por unas 4 horas. Si estamos apurados podemos ponerlas por 30’en agua hirviendo.

Retiramos, escurrimos bien, picamos y reservamos el líquido de la hidratación descartando la arenilla que queda en el fondo.

Ponemos a hervir el líquido, diluimos en este el cubo de caldo y lo mantenemos a fuego corona.

En una sartén a fuego medio derretimos una cucharada de manteca e incorporamos la mitad del ajo picado; apenas comienza a tomar color adicionamos los hongos fileteados; mezclamos, agregamos una tacita de vino blanco y cocinamos por 10´ revolviendo cada tanto. Apagamos el fuego y reservamos.

En una sartén grande salteamos la cebolla y el ajo remanente en una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal; cuando comienzan a tomar color incorporamos el arroz y salteamos por 2´ mientras revolvemos. Añadimos los hongos hidratados y luego de otros 2´ desglasamos con el vino blanco.

Una vez absorbido el vino vamos adicionando el caldo de a cucharones, siempre mezclando y en la medida que el anterior se haya absorbido completamente.

Seguiremos las instrucciones del envase del arroz para su cocción, habitualmente de 15’a 18´ y, si hiciera falta, adicionaremos un poco de agua caliente.

Con el arroz casi al dente salpimentamos e incorporamos los champiñones.

Mientras mezclamos añadimos el resto de la manteca cubeteada y el parmesano rallado; retiramos del fuego, revisamos y corregimos sabor si hiciera falta; tapamos y esperamos unos minutos antes de servir.

Servimos decorando con ciboulette o perejil picado.

Riquísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí