Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE GIRGOLAS Y PORTOBELOS, EN UNA CLASE DE COCINA + CENA


En una Clase de Cocina + Cena Degustación con una preciosa mamá, dos preciosas hijas y una preciosa…nuera, preparamos como principal este risotto que, mmmm, no puedo menos recomendarlo lo preparen o, más aún, se junten con algún/os querid/os y vengan a El Arte de Amasar a aprender técnicas culinarias, comer rico y pasarla buenísimo, objetivamente… La receta, para 4 personas:

-200 g de arroz carnaroli o arbóreo
–  25 g de gírgolas o shiitake hidratadas en1/2 litro de agua
-200 g de portobelos frescos fileteados
–  ½ litro de caldo de verduras
–   1 cebolla finamente picada
–   2 dientes de ajo finamente picados

–   1 taza + 1 tacita de vino blanco seco
–   1 cucharada de aceite de oliva
–   3 cucharadas de manteca
–   3 cucharadas de parmesano rallado
–      ciboulette o perejil para decorar

Ponemos a hidratar las girgolas en ½ litro de agua al menos por una hora. Los retiramos, escurrimos bien, picamos y reservamos el líquido de la hidratación.

En una sartén a fuego medio derretimos una cucharada de manteca e incorporamos la mitad del ajo picado; apenas comienza a tomar color adicionamos los hongos fileteados. Mezclamos,
agregamos una tacita de vino blanco y cocinamos 10´ revolviendo cada tanto; reservamos.

Descartamos las arenillas del fondo del líquido de la hidratación y lo mezclamos con el caldo de verduras. Deberá estar bien caliente al momento de preparar el risotto.

En una sartén grande salteamos la cebolla y el ajo remanente en una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal; cuando comienzan a tomar color incorporamos el arroz y salteamos por 2´, mezclando. Añadimos las girgolas picadas y luego de otros 2´ desglasamos con el vino blanco.

Una vez absorbido el vino vamos adicionando el caldo de a cucharones, siempre mezclando y en la medida que el anterior se haya absorbido completamente.

Seguiremos las instrucciones del envase del arroz para su cocción, habitualmente de 15’18´ y, si hiciera falta añadiremos un poco de agua caliente.

Con el arroz casi al dente salpimentamos e incorporamos los portobellos. Mientras mezclamos añadimos el resto de la manteca cubeteada y el parmesano rallado; retiramos del fuego, revisamos y corregimos sabor si hiciera falta, tapamos y esperamos unos minutos antes de servir.

Servimos decorando con ciboulette o perejil picado. Rrrrrriquísimo!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí