Clases de cocina personalizada

PENNE RIGATI CON CALABAZA ASADA Y PEREJIL: SENCILLO, SABROSO Y SALUDABLE

Un plato de pastas muy rápido de preparar, muy sabroso y muy saludable; ideal para compartirlo en familia un día cualquiera… Sobre una receta de Epicurious , Para 4 porciones:
– 500 g de penne rigati o similar
– 500 g de calabaza pelada y cortada en cubos pequeños (3/4 cms de diámetro aprox)
–   1/2 tacita de aceite de oliva
–     1 cebolla grande finamente picada
–     4 cucharadas de parmesano recién rallado
–     2 cucharadas colmadas de perejil picado
–        sal y (abundante) pimienta negra recién molida
Precalentamos el horno a 220*
En un bol mezclamos los cubitos de calabaza con 2 cucharadas de aceite y 1/2 de sal,  los distribuimos luego en una asadera sin que se superpongan y horneamos unos 30′ hasta que estén tiernos y comiencen a dorarse.
En una olla grande ponemos a hervir abundante agua. Cuando rompió a hervir salamos y echamos dentro la pasta procurando esté al dente tiempo de la calabaza. Retiramos y escurrimos reservando una tacita del líquido de la cocción.
Procesamos la mitad de los cubos de calabaza junto con el agua de la cocción hasta lograr una consistencia de crema espesa.
Calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén grande y salteamos la cebolla con una pizca de sal hasta transparentar; añadimos el puré y los cubos de calabaza y salteamos por otro minuto.
Incorporamos la pasta, mezclamos y retiramos del fuego. Agregamos el queso rallado, el perejil y el aceite remanente; pimentamos y servimos de inmediato.
                    

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí