Clases de cocina personalizada

TARTA 100% INTEGRAL DE CEBOLLA, RICOTA Y MUZZARELLA, CERO FRITO

Me habían pedido una clase unas alumnas americanas vegetarianas y muy cuidadosas de la salud así que quise revisar las masas 100% integrales que hacía tiempo no preparaba (en general se las mezcla con harina común) y, además, evitar freír la cebolla, un poco por cuestiones de salud y tanto más por no ensuciar la cocina ya que luego de unas horas venían unos alumnos… La tarta salió muy buena además de saludable y sencilla, muy recomendable. Para una tartera de 25 a 28 cms de diámetro:

MASA
– 200 g de harina integral
–   75 ml de agua
–   75 ml de aceite
–    1/2 cucharadita de sal
–    1/4 cucharadita de pimienta blanca

RELLENO
–      4 cebollas medianas cortadas en juliana
–  300 g de ricota fresca
–  150 g de muzzarella cubeteada o rallada
–    50 g de parmesano recién rallado
       3 huevos grandes ligeramente batidos
–      2 cucharadas de aceite de oliva
–         sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada y, si gustan del picante, ají molido

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa; bollamos, cubrimos y dejamos reposar unos 30´. Encendemos el horno.

En un bol con tapa apto microondas mezclamos la cebolla con el aceite de oliva, tapamos y cocinamos a potencia máxima por 5´a 7´.

Retiramos, escurrimos, mezclamos con la ricota, la muzzarella y los huevos y condimentamos a gusta.

Con ayuda de un palote estiramos la masa de forma redondeada y un diámetro unos centímetros mayor que la tartera, la colocamos dentro de la misma presionando suavemente en los bordes y volcamos hacia afuera los excedentes de masa.

Echamos dentro el relleno, volcamos sobre este los excedentes de masa o los cortamos con el canto de un cuchillo y espolvoreamos con el parmesano rallado.

Horneamos a 180* por unos 45´ hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Esperamos unos minutos antes de desmoldar y servir.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí