Clases de cocina personalizada

COMPARTIENDO Y AGRADECIENDO LA NOTA DE MIRIAM BECKER EN SU BLOG DE LA NACIÓN

Comarto y agradezco la preciosa y estimulante nota publicada por la querida Miriam, una persona extraordinariamente sensible y observadora, además de talentosa y desde ya buena gente.

Un economista con alma de cocinero

En un tiempo, no le alcanzaban los días y los aviones para ir de una empresa a otra, de un país a otro, de un ministerio a otro. Siempre requerido como economista especializado en el agro y alimentos, todo cambió cuando un tema de salud lo alejó de los intereses económicos para entrar en los del espíritu.
Eligió buscar la felicidad donde sabía que la iba a encontrar: con delantal y cocinando para sus amigos, armando Clases de Cocina + Cena Degustaciónpara nativos, extranjeros, turistas, en castellano e inglés. Mudarse a una casa donde no faltara nada de lo gastronómico. Tampoco el espacio para bailar tango, enseñarlo y compartir charlas que hacen bien al corazón.
Su blog “EL ARTE DE AMASAR”, suma hoy más de 2000 preparaciones originales,  novedosas, clásicas y de cualquier rincón del mundo. Las clases son privadas, personalizadas y participativas. Lo pasan muy bien.
Está feliz por algo más: “Según Tripadvisor, estoy entre los cinco mejores “Cursos y Talleres” para hacer en Buenos Aires“.
Saul con las manos en la masa
Una receta sutil, delicada y sabrosísima:
Ravioles de Remolachas Asadas y Queso Azul, con Manteca Negra y Semillas de Amapola
Para 4 porciones
Ingredientes
Masa
200 g de harina 0000
2 huevos mediano-grandes
¼ cdta de sal
Relleno
1 remolacha grande o varias chicas (250-300 g)
1 cda colmada de queso crema
1 cda colmada de pan rallado
Ralladura de limón, opcional
Salsa
50 g de manteca
1 cda de semillas de amapola
6 a 8 hojas de salvia troceadas
Sal y pimienta negra recién molida
Parmesano recién rallado
Preparación
Envolver las remolachas en papel de aluminio y hornearlas aproximadamente una hora, a 200 ºC. Desenvolver, enfriar y procesar. Añadir el queso crema, el queso azul, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclar y ajustar el sabor.
Preparar la masa haciendo un volcán con la harina + 1 cda de aceite más los huevos y sal. Amasar bien, pasar por la máquina de estirar, se divide en tiras y se coloca la tira sobre el molde acanalado para hacer los ravioles. Rellenar con la mezcla, pincelar los bordes con agua, aplicar la otra tira para cubrir, presionar suavemente para quitar el aire, pasar un palo por encima, volcarlos sobre la mesa, separarlos. Reservar tapados. En una sartén derretir la manteca a fuego medio, agregar la salvia y las semillas de amapola. Dejar que la manteca se oscurezca. Hervir los ravioles 2 minutos, retirar, volcar en la sartén, mezclar y servir con queso rallado.
E
ntrá al blog para ver una de sus especialidades: Panes con masa madre.
Para comunicarse con Saul: saulgerson@elartedeamasar.com
LOS ESPERO EN @ BLOG
 CLICKEÁ EN  https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxpzFbkCO0WmG6bizMWvBY4id0LeQEWv6ZX3IENmHbbf07Tsieog ME GUSTA
MANDAME UN MAIL A MIRIAMBECKER@FIBERTEL.COM.AR
PARA RECIBIR UN NEWSLETTER CON NOTICIAS CULINARIAS Y DE ALIMENTACIÓN
SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí