Clases de cocina personalizada

PESCADO A LA PLANCHA, ALGUNOS TIPS PARA ESTA EXCELENTE OPCIÓN

Cocinar el pescado a la plancha es una excelente: rápido de preparar, sabroso, liviano, nutritivo y fácilmente digestible.  Y ya que estamos en épocas de Talleres de Pescados y Mariscos en El Arte de Amasar, algunos tips para los que no podrán ser parte…:


– Elegiremos un pescado bien fresco, de carne firme y que nos permita obtener filetes o lomos
relativamente gruesos.

– Pediremos al pescadero nos quiten las espinas y escamas y nos den por un lado los lomos con piel y por otro espinas y cabeza con lo cual podremos hacer un excelente caldo de pescado.


– Ponemos a calentar la plancha o sartén anti adherente pesada y dividimos los pescados en trozos de individuales de 150 a 200 g.

– Hacemos un corte en forma de cruz sobre la piel de cada trozo de modo de evitar se contraigan durante la cocción.

– Los embadurnamos ligeramente con aceite de oliva, colocamos sobre la plancha (preferentemente estriada) bien caliente del lado de la piel, lo salamos y, opcionalmente, pimentamos y agregamos algunas hierbas (eneldo, romero, etc).

Cuando la piel se haya tostado, damos vuelta, y cuando lo veamos dorado, retiramos, de 6´a 10´, según grosor (debemos cuidar no cocinarlo en exceso). 
Acompañamos con verduras cocidas, papa natural, verduras cocidas, o ensalada, y alguna rodaja de limón,no hace falta más. 
Un plato muy simple, muy rápido y fácil de preparar y siempre sabroso, una excelente opción.

·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí