Clases de cocina personalizada

GALLETAS MARINERAS, CROCANTES Y SABROSAS

Una receta alternativa a la publicada en Noviembre del 2010 ( https://www.elartedeamasar.com/2010/11/galletas-marineras-bien-sequitas-y.html), el año en que recién comenzábamos con esta aventura de El Arte de Amasar; es un poco más sencilla y con muy buenos resultados. Para  12 galletas de aprox 50g y 12 cms de diámetro cada una:

– 500 g de harina 000 (común)
– 250 ml de agua
–     2 cucharadas de aceite
–   20 g de levadura fresca
–     1 cucharadita colmada de azúcar
–     1 cucharadita colmada de sal (10 a 12 g)
–        harina de maíz (polenta), c/n

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera (podemos también emplear un bol), volcamos en su centro el agua y disolvemos la levadura y el azúcar.

Con una cuchara de madera vamos incorporando de a poco la harina al centro y cuando se va formando la masa incorporamos el aceite. Amasamos hasta obtener una masa suave, sedosa y poco húmeda.  Bollamos y dejamos levar unos 45′ en un bol cubierto.

Volcamos sobre la masa sobre la superficie de trabajo, la desgasificamos, hacemos un chorizo y cortamos trozos 16 trozos de aprox 50 g c/u. Los bollamos y dejamos reposar sobre superficie enharinada y cubiertos por unos 15´.

Con ayuda de un palote o incluso la máquina de pastas, estiramos los bollos dándoles forma redondeada y de unos 12 cms de diámetro. Los pasamos de ambos lados por harina de maíz, ayudará a secarlas y les dará una bonita textura.

Los pinchamos, colocamos sobre asaderas y horneamos a 140* (horno mínimo) por unos 40´ hasta que se vean doradas y crocantes.

Retiramos y dejamos orear antes de guardar en bolsas de nylon. Se conservan muy bien donde bastante tiempo, bien escondidas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí