Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE CHAMPIÑONES Y CEBOLLA COLORADA

Unas exquisitas empanadas que preparamos anoche en una Clase de Empanadas con Natalia y Fernando, una lindísima pareja de jóvenes colombianos que querían explorar la cocina argentina contemporánea. Preparamos tres variedades que degustamos luego con un buen Malbec; a Natalia les gustaron “un poquito más” las de “Cebolla, Verdeo y Muzzarella” pero los caballeros votamos por estas de Cebolla Colorada y Champiñones, receta que me da mucho gusto compartir:

MASA
– 400 g de harina 0000 (refinada)
– 120 ml de agua
–   60 ml de aceite
–     1 cucharadita de sal

RELLENO
– 200 g de champiñones troceados
– 200 g de salsa bechamel
–     2 cucharadas de parmesano rallado
–     1 cucharada de manteca
–     1 cebolla colorada grande picada
–     1 tacita de vino blanco
–       Sal y pimienta negra recién molida
–     1 huevo batido para pintar

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre superficie apenas enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa. Envolvemos en papel film y reservamos.

En una sartén mediana derretimos la manteca y salteamos la cebolla colorada hasta transparentar; incorporamos los hongos frescos troceados y salteamos a fuego fuerte y luego de 1´agregamos el vino blanco; continuamos la cocción hasta que el liquido de haya evaporado casi por completo.

Retiramos, salpimentamos y dejamos entibiar. Mezclamos con la salsa bechamel y el queso rallado y y rectificamos sabor.

Estiramos la masa delgada y hacemos las tapas con molde cortante de 12 cms.

Ponemos una cucharada de relleno en cada tapa, repulgamos a gusto, pincelamos con huevo y horneamos en horno caliente hasta que estén doradas, unos 20´.

Son buenísimas. Si no se animan a prepararlas siempre bienvenid@s a El Arte de Amasar, luego de una clase seguro se animarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí