Clases de cocina personalizada

BOIOS DE VERDURA

Los boios de verdura son unos sabrosísimos pastelitos típicos de la comida judía sefaradí. Comparto esta receta que recibí de una querida amiga sefaradí -receta de familia- y que me ha dado excelentes resultados; la cantidad dependerá del tamaño que elijamos: 
– 500 g de harina 0000 
– 300 ml de agua, aprox.
–       Aceite para la masa y para pincelar las burekas
–     2 paquetes de acelga
– 200 g de queso parmesano o sardo rallado
–        Sal y pimienta negra recién molida

Hacemos la masa con la harina, el agua y una cucharadita de sal y la sumergimos en aceite por aprox una hora.

Lavamos bien la acelga y quitamos los tallos y la parte central blanca más dura de las hojas; dejamos 30´ en agua con vinagre. Escurrimos bien, cortamos en tiritas delgadas, pasamos por harina, mezclamos con ¾ del queso rallado y salpimentamos.

Hacemos bolitas de masa, las estiramos hasta que estén bien transparentes, y las pincelamos con aceite. Metemos el relleno en un extremo y lo enrollamos con la masa; hacemos una suerte de bollado sobre la mesa sin aceite sellando la base. 

Pincelamos con aceite, espolvoreamos con el queso rallado reservado y ponemos en una asadera ligeramente aceitada.

Horneamos a horno caliente y a temperatura máxima (200*-220*) hasta que se vean bien dorados, unos 20´.

Un poco de harina, un poco de acelga, sal, aceite y mucho amor, todo lo que les hacía falta a las abuelas sefaradíes para hacer estas memorables exquisiteces!

7 respuestas

  1. Hola! Estoy encantada con el blog!! Te quería consultar si los boios se pueden freezar, y de ser así por cuanto tiempo. Y ya que estamos, te aprovecho con otra consulta: los panes en general, si los freezo, cuanto tiempo antes hay que sacarlos para que al consumirlos el sabor resulte agradable (entendiendo que nunca será como recién hechos). Gracias, abrazo!

  2. Hola Mahadeva, gracias por el comentario! Los boios se pueden freezar sin problemas y por varios meses. Los panes también pueden freezarse y no pierden nada de su sabor; los podés sacar y darle un golpe de horno o llevarlo a la heladera e ir tostándolo por rodajas en la medida que lo desees. Saludos, éxitos culinarios y buena Vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí