Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE PARMESANO, EL ENCANTO DE LO SIMPLE

En una clase de cocina intensa y con poco tiempo disponible me pidieron como “yapa” un soufflé, razón por la cual presenté este super-sencillo y rápido de preparar a los efectos de que se vean sus técnicas básicas. Es un soufflé muy liviano y exquisito en su sencillez, su único requisito es emplear ingredientes de muy buena calidad. Acompaña muy bien cualquier plato de carne y puede servirse también como entrada, en cuyo caso sugiero preparar de más porque seguramente pedirán repetir… Para 4 ramekines individuales, de 2 a 4 personas:  


–     3 huevos grandes, claras y yemas por separado 
–   15 g de manteca
–   15 g de harina
– 150 ml de leche fría
– 100 g de (buen) parmesano rallado

Enmantecamos los ramekines y los llevamos a frío.

En una cacerolita derretimos la manteca, incorporamos la harina y cocinamos el roux hasta que comience a oscurecerse. Retiramos del fuego, volcamos dentro la leche fría y siempre mezclando retornamos al fuego; una vez que rompe a hervir cocinamos hasta lograr un crema densa.   

Incorporamos el parmesano y condimentamos con sal y abundante pimienta blanca. Pasamos a un bol mediano y dejamos entibiar. Agregamos las yemas de a una revolviendo bien.

Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos a la mezcla 1/3 de las mismas y mezclamos con una cuchara de madera hasta integrar. Incorporamos el resto realizando con una espátula movimientos suaves y envolventes desde el centro hacia afuera.

Retiramos los ramekines de la heladera, los rellenamos hasta ¾ y horneamos a 180* por 15´a 18´hasta que se vean bien inflados y dorados.

Retiramos y servimos de inmediato.

(Como faltó tiempo en la clase tomamos la foto prestada de la net, nuestros soufflés fueron al menos tan lindos como el que mostramos…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí