Clases de cocina personalizada

LASAÑA DE ZUCCHINI Y POLLO, SABROSA, LIVIANA Y LIBRE DE GLUTEN!

Una sabrosa receta, saludable, sin gluten y bastante fácil de preparar, sobre una receta de Epicurious.com, para 4 personas, abundante:

–  1/2 kg de pechuga de pollo procesada o molida
–   2 zucchini medianos
–  3/4 kg de tomates frescos pelados, sin semillas y cubeteados
–  1/4 kg de ricota fresca o queso crema
–   3 cucharadas de aceite de oliva
–   1 cebolla mediana finamente picada
–   1 diente de ajo picado
–  50 g de permesano rallado
–  1/2 cucharadita de ají molido
–  1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Precalentamos el horno a 180*.

En una sartén grande con el aceite de oliva salteamos la cebolla, el ajo y el ají molido mezclando cada tanto hasta que la cebolla comience a transparentar, unos 8´. Agregamos las pechugas y continuamos la cocción por 3´o 4´ más. Añadimos los tomates llevamos la mezcla a hervir, reducimos el fuego al mínimo y cocinamos por unos 20´ hasta que la mezcla se haya espesado. Condimentamos con sal, pimienta y orégano y dejamos enfriar.

Cortamos los zucchini longitudinalmente en rodajas delgadas y los grillamos de ambos lados hasta que comiencen a tomar color (también podemos hornearlos unos minutos). Cubrimos con una tercera parte la base de una asadera de 20cm x 20cms  o superficie similar permitiendo se superpongan ligeramente. Volcamos por encima la mitad de la salsa y 1/3 de la ricota. Cubrimos con las rodajas de zucchini, repetimos, pincelamos con el aceite reservado y completamos con la ricota remanente, el parmesano rallado y un poco de sal y pimienta.

Horneamos a 180* por 50´a 60´ hasta que el queso haya gratinado y la lasaña se vea burbujeante. Esperamos 10´a 15´antes de servir.

Comentarios siempre bienvenidos. Y si son “mejoradores” tanto mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí