Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS NEGROS DE SALMÓN ROSADO AHUMADO, ECHALOTES Y ENELDO

El Principal de la Clase de Cocina + Cena que preparamos con Virginia y Luis. La receta, para 4 personas, sin más comentarios…:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–     1 sobre de tinta de calamar
–    ½ cucharadita de sal

RELLENO
– 200 g de salmón ahumado picado
– 200 g de queso crema
–     1 echalote mediano grande picado
–     1 cucharada de manteca
–     2 cucharaditas de eneldo seco
–     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte blanca y verde tierna
–     2 cucharadas de jugo de limón

SALSA
– 200 ml de crema de leche
– 100 ml de vino blanco seco
–     1 cucharadita de eneldo seco
–        Sal y pimienta negra recién molida
–        Cebolla de verdeo, parte verde, picada

–        Pimiento de Ezpeleta, un toque, opcional

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas”) batiendo previamente los huevos con la tinta de calamar.

En una sartén pequeña y a fuego suave salteamos el echalote y el verdeo picados con 1a manteca hasta que comiencen a colorear. Retiramos, pasamos a un bol y dejamos entibiar; le agregamos el salmón ahumado, queso crema, eneldo, verdeo y limón; salpimentamos, mezclamos, revisamos sabor, cubrimos y llevamos a frío.

Estiramos la masa hasta el penúltimo de la máquina y la dividimos en 2 ó en 4 tiras de tamaño similar. Colocamos una tira sobre un molde de pasta previamente enharinado y con una cucharita vamos colocando el relleno; rociamos los bordes con agua, colocamos la otra tira y pasamos varias veces un palo sobre esta de modo de cortar la pasta. Volcamos sobre la superficie de trabajo y con un cortapastas terminamos de cortar las piezas si hiciera falta. Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos y repetimos con las otras tiras. Ponemos a hervir abundante agua con sal.

En una cacerolita calentamos el vino blanco con el eneldo y una vez evaporado el alcohol añadimos la crema y cocinamos por unos minutos más hasta espesar. Salpimentamos y reservamos a fuego corona.

Echamos los ravioles en el agua hirviendo y retiramos al dente, unos 2´; escurrimos reservando un poco del agua de la cocción, mezclamos con la salsa adicionando 2 ó 3 cucharadas del agua y servimos en platos precalentados. Esparcimos por encima un poco de la cebolla de verdeo picada y, si tenemos, Pimienta de Ezpeleta, le sienta muy bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí