Clases de cocina personalizada

TARTA RAPIDÍSIMA DE PESCADO FRESCO AL CURRY

Una amiga me encargó “de urgencia” le preparara algunas tartas, las que puediera y para….hoy! Y como tenía un poco de tiempo tiempo acepté el desafío: preparé 5, cuatro de distintas verduras de estación y esta experimental con pescado fresco, aderezado con curry picante y sin pre-cocinar. El resultado fue muy bueno y el tiempo de preparación verdaderamente rápido, casi que podemos prepararla en el tiempo que se caliente un horno a gas, masa incluida. Para una tartera de 25 cms de diámetro:

MASA

– 150 g de harina 0000 (refinada)

–   50 g de harina leudante
–   65 ml de agua (una tacita chica)
  – 65 ml de aceite de oliva
–  1/2 cucharadita de sal
RELLENO
– 600 g de filetes de merluza fresca o similar, en trozos
– 200 g de queso crema
–     1 diente de ajo finamente picado
–     1 cucharada de curry (empleamos picante)
–     3 huevos grandes
–     1 cucharada de perejil picado
–        sal y pimienta negra recién molida

Encendemos el horno. 

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos por unos minutos; envolvemos en papel film y reservamos preferentemente en frío. 
Condimentamos los filetes con sal, pimienta negra y el curry.  Batimos ligeramente el huevo con el queso crema y el ajo picado.

Luego de al menos 15´de reposo, con la ayuda de un palote estiramos la masa hasta lograr una circunferencia de unos 30 cms de diámetro y forramos la tartera volcando hacia afuera los excedentes de masa. Distribuimos dentro los trozos de pescado y por encima el batido de huevo y queso;  Floreamos con el perejil picado y volcamos sobre el relleno los excedentes de masa (podemos también cortarlos con el canto de un cuchillo).

Horneamos a 180* por unos 40´ hasta que la masa se vea bien cocida.
Una tarta diferente, sencilla, sabrosa y saludable, como para intentarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí