Clases de cocina personalizada

TAGLIATELLI VERDES CON PESTO ROJO DE TOMATES SECOS Y ALMENDRAS TOSTADAS

Para una “Clase de Cocina + Cena” con una joven y preciosa pareja mejicana, preparamos y degustamos una variedad de pastas entre las que según ellos se destacó esta por su originalidad, sabor y color. Y comparto con los chicos la opinión al punto que la volveré a preparar muy pronto para recibir a unos muy queridos amigos-colegas. La receta, para 4 porciones:

PASTA
-400 g de harina 0000 (refinada)
–    4 huevos medianos
–  60 g de espinacas, una vez cocidas (vapor o microondas) y muy bien escurridas
–  3/4 cucharadita de sal

PESTO
– 10 o 12 tomates secos
–   1 diente grande de ajo
–   1 tacita o algo más de aceite de oliva
–   3 cucharadas soperas de almendras peladas
– 10-15 hojas de albahaca fresca
–   2 cucharadas de parmesano recién rallado + adicional a gusto de los comensales
–   Sal y, opcionalmente, pimienta negra y chili (va muy bien si les gusta picante)
–   1 cucharadita de jugo de limón

–  1/2cucharadita de sal gruesa

Para ver la preparación de la pasta picamos aquí: “Como Hacer una Buena Pasta Casera al Huevo 100%”, solo que en esta oportunidad procesaremos previamente las espinacas con los huevos; añadiremos un poco de harina si nos hiciera falta durante el amasado y/o estirado.

Hidratamos los tomates secos en agua caliente al menos por 30´, los escurrimos muy bien y dejamos luego en un bol con el aceite de oliva que habremos de usar para el pesto.

Pasamos las almendras unos instantes por agua hirviendo y les quitamos luego la piel presionando suavemente con los dedos. Las tostamos en una sartén sin aceite y a fuego suave.

Procesamos conjuntamente los tomates, el ajo, la albahaca, 2/3 de las almendras, las sal y el jugo de limón. Vamos agregando luego aceite hasta obtener una cremosidad densa; hacia el final agregamos el resto de las almendras, la idea es que no queden completamente procesadas, que las sintamos al morder. Finalmente incorporamos el parmesano rallado, mezclamos, revisamos,  rectificamos sabor, cubrimos y dejamos reposar para que los sabores se vayan emulsionando.
Ponemos a hervir la pasta en abundante agua con sal, retiramos al dente, no más de 2´, y mezclamos con el pesto adicionando algunas cucharadas del agua de la cocción. Servimos de inmediato.
Esta pasta estuvo riquísima, sencillamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí