Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE HUMITA, EN UNA CLASE CON SUE Y ANDY

En una prolongadísima y preciosa clase con Andy y Sue preparamos “from scratch” (desde el inicio) estas empanadas de humita -además de las imperdibles de carne…- que los amigos londinenses encontraron “sorprendentemente sabrosas y originales”. La receta entonces, según versión seguramente no tan original de “El Arte de Amasar” de estas empanadas tan tradicionales, para unas dos docenas:


MASA
– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 200 ml de agua
– 100 ml de aceite
–     1 cucharadita de sal
–     ¼ cucharadita de pimienta blanca

RELLENO:
– 300 g de choclo cremoso, 1 lata
– 300 g de choclo en granos)
–     1 cebolla grande picada
–     2 ó 3 cebollas de verdeo picadas, parte blanca y verde por separado
–     ½ morrón rojo picado
–     3 tomates perita pelados, despepitados y cubeteados
–     4 huevos duros picados + 1 para ligeramente batido para pintar las empanadas
–   50 g de manteca (2 cucharadas, por separado)
–   25 g de harina (1 cucharada)
–    ¼ litro de leche fría
–        sal, pimienta, nuez moscada y ají molido

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre superficie apenas enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa. Envolvemos en papel film y reservamos

En una sartén grande derretimos 1 cucharada de manteca con un poco de sal y salteamos la cebolla, el verdeo y el ½ morrón picados. Cuando la cebolla comienza a colorear incorporamos los choclos, mezclamos y luego de 3´ agregamos los tomates picados. Continuamos la cocción a fuego suave por otros 3´mezclando cada tanto. Salpimentamos y reservamos.

En una cacerola chica hacemos un roux con la manteca restante y la harina, retiramos del fuego, incorporamos la leche fría y volvemos a llevar al fuego mezclando permanentemente hasta que comience a espesar; condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y seguimos cocinando hasta lograr una salsa consistencia bastante espesa.

Incorporamos la salsa blanca a la sartén con los vegetales y a fuego suave mezclamos por 1´. Retiramos, ajustamos sabor, dejamos enfriar y agregamos los huevos picados.

Estiramos la masa delgada y hacemos las tapas con molde cortante de 12 cms. Recuperamos los restos y volvemos a estirar.

Con una cuchara vamos colocando el relleno en cada tapa, sellamos, repulgamos y colocamos sobre una asadera engrasada y pincelamos con huevo

Horneamos a 200* por 10´/12´ hasta que se vean bien doradas.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí