Clases de cocina personalizada

BIZCOCHUELO CASERO, UNA BUENA RECETA

En repostería hogareña el bizcochuelo es un básico que si lo logramos preparar bien nos permitirá realizar una diversidad de tortas para la alegría de todos nuestros queridos. Comparto una receta relativamente sencilla y super probada. Para un molde de 23 a 25 cms de diámetro con bordes altos (observen de paso las proporciones, por cada huevo 30 g de azúcar y de harina):

–     8 huevos
– 240 g de azúcuar
– 240 g de harina 0000 (refinada)
–     1 cucharadita de esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 180* (3/4 temperatura)
Batimos los huevos con el azúcar hasta punto letra (al levantar el batidor podemos “escribir sin que se nos deforme la mezcla). En algún momento agregamos la esencia de vainilla.
Añadimos en 3 ó 4 veces la harina tamizada (o la vamos tamizando sobre los huevos) mientras realizamos movimientos suaves y envolventes con una cuchara de madera 
Volcamos sobre la tortera previamente enmantecada y enharinada, damos unos golpecitos para asegurarnos no queden burbujas, emparejamos la superficie con una espátula  y horneamos por unos 30´ hasta que el bizcochuelo se haya despegado de los bordes y se vea dorado. Podemos probar el punto de cocción introduciendo un palillo en su centro, si sale apenas limpio ya está listo.
Retiramos y luego de unos minutos desmoldamos y dejamos orear sobre rejilla.

4 respuestas

  1. Hola Flora! Te sugiero probar prepararlo con harina 0000 tal cual la receta, sale muy bien. Y si seguís prefiriendo emplear harina leudante, adelante, ninguna razón para cambiar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí