Clases de cocina personalizada

PASTA FRESCA CON SALSA DE YOGUR, ALBAHACA Y MENTA

Tenía yogur natural en la heladera, una pasta fresca en el freezer que había sobrado de una Clase de Cocina, hierbas frescas en la terraza y poquísimas ganas de salir de casa;  así es que decidí experimentar con una salsa a base de yogur que resultó en una suerte de pesto, sabroso, fresco y aromático, super recomendable como salsa veraniega rápida y saludable. La receta, para 2 personas (puede reemplazarse la pasta fresca por una buena pasta seca y la comida se realiza en un tris):

PASTA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–     2 cucharaditas de aceite de oliva
–    1/4 cucharadita de sal

SALSA
–      1 pote de yogur natural (200 ml)
–      1 puñado grande de hojas de albahaca fresca
–      1/3 aprox de hojas de menta fresca
–      1 diente grande de ajo
–    1/2 cucharadita de sal gruesa
–          pimienta negra recién molida
–       2 cucharadas de aceite de oliva
–       2 cucharadas de almendras tostadas y picadas
–          queso parmesano rallado a gusto.

Preparamos la pasta del modo habitual (ver “Masa para pasta al huevo, técnicas básicas“). Estiramos hasta el penúltimo punto de la máquina, dividimos en tiras de unos 25 cm de largo y dejamos orear. Enharinamos generosamente cada tira, la enrollamos de los costados al centro, con un cuchillo grande cortamos tiras de aprox 1cm cm de ancho, pasamos el canto por debajo y levantamos de modo de desenrollarlos. Dejamos orear sobre la mesa enharinada o, mejor, colgados de un palo o alambre.

Ponemos a hervir abundante agua.

Procesamos conjuntamente las hojas de albahaca y menta con el ajo, el aceite de oliva, la sal gruesa y un poco del yogur; adicionamos luego el resto, pimentamos y revisamos y ajustamos sabor. 
Una vez rompió el agua rompió el hervor salamos e incorporamos la pasta; retiramos al dente, no más de 2´, escurrimos, retornamos a la cacerola y mezclamos con la salsa de yogur. 
Servimos en platos precalentados floreando con las almendras picadas y dejamos a los comensales la posibilidad de añadir el parmesano rallado
Una pasta veraniega fresca, nutritiva, sabrosa y fácil y rápida de preparar; muy recomendable!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí