Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CORTADOS A CUCHILLO CON SALSA CHIMICHURRI, SORPRENDENTE!

En un Taller de Cocina para Extranjeros me pidieron preparáramos pastas con algún cierto “toque argentino”, además de aprender  a preparar chimichurri. Se me ocurrió entonces que hiciéramos  fetuccini cortados a cuchillo -además de una pasta rellena- y acompañarlos con esta salsa tan argentina; el resultado fue sorprendentemente sabroso, a los participantes les encantó!  (La receta del chimichurri es básica y las cantidades no necesariamente exactas, vayan probando hasta lograr el sabor deseado).Para 4 platos:

PASTA
– 400 g de harina 0000 (refinada)
–     4 huevos grandes
–     1 cucharadita al ras de sal
–     2 a 4 cucharaditas de aceite de oliva, según tamaño de los huevos

SALSA CHIMICHURRI
–     1 tacita de aceite de girasol o maiz
–   1/2 tacita de vinagre de vino
–     2 dientes de ajo picados
–     1 cucharada de perejil picado
–    1/2 cucharada de orégano seco
–   1/2 cucharadita de ají molido
–         sal
–         Parmesano recién rallado


Colocamos los ingredientes del chimichurri en un frasco, tapamos y agitamos bien; revisamos y corregimos sabor y dejamos emulsionar preferentemente por algunas horas.

Preparamos la pasta del modo habitual (ver “Masa para pasta al huevo, técnicas básicas“).
Estiramos hasta el penúltimo punto de la máquina y dividimos en tiras de unos 25 cm de largo. Enharinamos generosamente cada tira, la enrollamos de los costados al centro, con un cuchillo grande cortamos tiritas de unos 2 cm de ancho, pasamos el canto del cuchillo por debajo, levantamos la pasta y…desenrollamos!. Dejamos orear sobre la mesa enharinada o, mejor, colgados de un palo o alambre preferentemente por al menos una hora.

Ponemos a hervir abundante agua y cuando rompió a hervir salamos y volcamos dentro la pasta;  Retiramos al dente, no más de 2´.  Escurrimos reservando un cucharón del líquido de la cocción, mezclamos en la misma olla con el chimichurri junto con el agua reservada (primero la mitad y si encontramos necesario el resto).

Servimos en platos precalentados floreando con el parmesano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí