Clases de cocina personalizada

MINI HAMBURGUESAS DE QUINOA

Para ir terminando el año con una comida diferente, sabrosa, saludable y nutritiva presento estas mini hamburguesas de quinoa, sobre una receta tomada de Epicurious. Son ricas tanto calientes como frías y pueden acompañarse con un puré de paltas o rodajas de tomates y rociarse con salsa picante. Para 12 unidades:

– 350 g de quinoa cocida, a temperatura ambiente
–     4 huevos grandes batidos  
–  1/2 cucharadita de sal
–  1/3 de taza de cebolla de verdeo finamente picada
–     1 cebolla finamente picada
–     1 cucharada de parmesano o gruyere rallado
–     3 dientes de ajo finamente picados
– 100 g de pan integral rallado
–     1 cucharada de aceite

Para cocinar la quinoa la enjuagamos muy bien y luego hervimos por 15´a 20´ en dos veces su cantidad de agua. Retiramos del fuego y luego de 5´escurrimos y dejamos enfriar

En un bol mediano mezclamos la quinoa, los huevos y la sal; añadimos el verdeo, la cebolla, el queso, el ajo y el pan rallado; volvemos a mezclar y esperamos unos minutos hasta que el pan haya absorbido parte de los líquidos.

En este punto la mezcla ya nos debería formar 12 bollitos de consistencia firme pero no seca para preparar las mini hamburguesas de un grosor de aprox 2,5 cms; agregamos si fuera necesario ya sea un poco de pan rallado o de agua para lograr la consistencia adecuada.

En una sartén mediana pesada calentamos el aceite y echamos dentro las mini hamburguesas dejando cierto espacio entre ellos. Cubrimos y cocinamos de 7´a 10´hasta que la base se vea marrón oscuro; damos vuelta y repetimos la operación. Retiramos y dejamos entibiar sobre una rejilla.

Espero se animen a prepararlas y nos comenten lo rico que les salieron y, mejor aún, las “mejoras” que encontraron para este básica-buena receta!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí