Clases de cocina personalizada

ENSALADA DE POLLO, TALLARINES CROCANTES, PALTA, ALMENDRAS SALTEADAS Y VERDURAS, TODA UNA COMIDA

Una completísima ensalada que preparamos con Alejandra y Matías en una de las clases de asesoramiento para el restaurante que van a poner en Barranquillas, Colombia y que va a ser un éxito total, seguro! Lleva un poco de trabajo pero como puede perfectamente servirse como plato único bien lo vale. Para 4 personas:

– 2 pechugas de pollo
– Sal, pimienta y azúcar (una pizca
– Salsa de soja
– 1 apio
– 1 limón
– 1 lechuga
– 1 cebolla de verdeo
– 1 taza de almendras
– Perejil picado
– 100 g de tallarines al huevo
– Harina c/n

SALSA Y VINAGRETA
– 1 Palta
– ½ limón
– 1 cucharadas de crema
– 1 cucharadita de curry
– 3 cucharadas de aceite
– 1 cucharada de mostaza
– Sal

Cortamos las pechugas en juliana, salamos, rociamos con salsa de soja y dejamos macerar por una hora.

Lavamos, quitamos los filamentos de los tallos de apio y cortamos en rodajas delgadas. Lavamos y escurrimos la lechuga y cortamos en trozos. Cortamos la cebolla de verdeo en rodajas delgadas

Colocamos en una ensaladera la lechuga con el apio, la cebolla de verdeo y el perejil picado; reservamos.

Colocamos las almendras en un bol con agua hirviendo y luego de 5´escurrimos y quitamos la piel. Las freímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén doradas. Escurrimos y cortamos en tiritas.

Escurrimos las tiras de pollo del adobo y salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Una vez cocidas pasamos por papel absorbente y luego salpimentamos.

Hervimos la pasta, retiramos al dente, pasamos por agua fría y escurrimos. Rebozamos con harina y freímos hasta que estén crujientes y apenas dorados. Escurrimos.

Para la salsa hacemos un puré con la palta, le añadimos el jugo de ½ limón y salpimentamos.

Agregamos al bol con las hojas verdes las tiritas de pollo frito y los tallarines y salpicamos con las almendras fritas fileteadas. Agregamos 2 cucharadas de crema batida mezclada con ½ cucharadita de curry y sazonamos con la vinagreta.

Para emplatar colocamos la salsa de palta con perejil picado y parcialmente sobre esta la ensalada previamente mezclada.

Una ensalada un poco laboriosa como tal, aunque como comida completa no está nada mal…

2 respuestas

  1. Gracias por tantas y tan buenas recetas que he recibido en estos meses. Espero que sigan avanzando en este difícil arte de la cocina,que sólo resulta exitoso si se realiza con amor, tesón y esmero. Les deseo un nuevo año lleno de ingenio, esfuerzo y éxitos.-Muchas felicidades y ¡sigan adelante !Mónica Álvarez RossiCaracas – Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí