Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE CARNE SABROSAS, JUGOSAS Y LIVIANAS, EN UNA CLASE DE COCINA PARA EXTRANJEROS

Ben y Penny, una encantadora pareja australiana no quiso irse de Argentina sin aprender a hacer empanadas, una de las comidas preferidas de los turistas, de paso. A través de Trip Advisor se comunicaron con El Arte de Amasar y combinamos una clase privada + almuerzo en la cual prepararíamos dos variedades de empanadas con más un “Postre Porteño Contemporáneo”; la idea era que la pasen bien, aprendan mucho, coman rico y, de paso, se lleven también un buen recuerdo de nuestros buenos vinos tintos…La clase + la comida llevó casi 5hs y según los comentarios de ambos en Trip Advisor los objetivos fueron ampliamente cumplidos; su buena onda y ganas de aprender colaboró mucho, desde ya. Paso la receta de las empanadas para aquellos que se animen a intentar prepararlas solos. Y si no ya saben, nos encanta enseñar a prepararlas! Para unas 18 empanadas bien


jugosas, sabrosas y livianas:

MASA
– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 250 ml de agua tibia, aprox
– 100 g de grasa de pella derretida
–   1 cucharadita colmada de sal

RELLENO
– 250 g de carne picada especial
– 250 g de cebolla picada
–     1 ó 2 cebollas de verdeo picada, parte blanca tierna (la parte verde por separado)
–   25 g de grasa de pella
–   ½ morrón colorado picado
–    3 huevos duros picados
–  12 aceitunas verdes troceadas
–   ½ cucharada de orégano seco
–   ½ cucharada de comino
–   ½ cucharada de pimentón dulce
–   ¼ cucharadita de ají molido (+ ó -, según
gusto)
–   ½ cucharada de azúcar
–       sal, pimienta
–   1 huevo batido para pintar las empanadas

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos por unos 10´hasta obtener una masa suave y sedosa. Cubrimos y dejamos reposar.

En una sartén grande derretimos la grasa y salteamos el morrón con las cebollas picadas y una pizca de sal; cuando comienzan a transparentar añadimos la carne y cocinamos por no más de 2´ fuego fuerte a los efectos de sólo sellarla.

Retiramos del fuego, agregamos la parte verde del verdeo picada, condimentamos y dejamos entibiar.

Añadimos los huevos y las aceitunas picadas y llevamos a frío por al menos 30´ (si fuera hasta el día siguiente mejor).

Con un palote estiramos la masa hasta un grosor de aprox 0,3 cm, y con un molde cortante de 12 cms vamos haciendo las tapas, volviendo a estirar y cortar la masa sobrante. Deberían resultar 20 a 24 tapas.

Nos colocamos un disco de masa en la mano y con una cuchara ponemos el relleno en el centro. Sellamos presionando con los dedos, repulgamos a gusto. acomodamos las empanadas en una asadera pincelada con aceite o manteca y las pintamos con el huevo batido

Horneamos a 220* (muy caliente) por unos 15´, hasta que se vean bien doradas.

4 respuestas

  1. A great experience in B.A.! A fantastic way to meet a great argentine local in Saul and learn to cook some delicious local food including empanada! Ben Hoodless (publicado en Trip Advisor)

  2. Ben & I were keen to learn how to cook some fantastic empanadas. Saul delivered & some – we loved it, would recommend to anyone visiting BA esp those desiring a local vibe.Penny H (publicado en Trip Advisor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí