Clases de cocina personalizada

TAJINE DE POLLO, EN UNA CLASE DE COCINA PARA PAREJAS

Juliana, una preciosa veinteañera regaló a su novio para su cumple una Clase de Cocina + Cena en El Arte de Amasar, prueba que es además de bonita inteligente, sin duda!. De principal eligió este tradicional, aromático y exquisito plato de la cocina marroquí que degustamos en una lindísima cena. La receta por si se animan a prepararlo (y si no, siempre pueden venirse hasta El Arte de Amasar…), para 4 personas:

– 1 pollo de aprox 1.750 g en 8 trozos
– 2 cebollas medianas picadas grueso
– 3 dientes de ajo fileteados
– 1 limón grande sin pelar, en rodajas delgadas y sin semillas
– 1 taza de perejil picado
– 1 taza de aceitunas verdes y negras descarozadas
– 1 taza de almendras tostadas y troceadas
– 1 cucharadita colmada de comino
– 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
– 1 cucharadita colmada de jengibre
– 2 ramas de canela
– 1/2 cucharadita de pimienta blanca
– 1/2 litro de caldo de ave
– 1 tacita de aceite de oliva
– sal y pimienta negra recién molida

Ponemos a calentar la “tagina” (olla de barro con tapa) o una cacerola pesada tipo Essen (fue lo que empleamos) y una vez caliente la rociamos con el aceite de oliva y una pizca de sal. Agregamos las cebollas, los ajos fileteados, el perejil y las especias.

Acomodamos los trozos de pollo con la piel para abajo; dejamos que se doren y damos vuelta para que se impregnen bien de la mezcla.

Incorporamos el caldo y tapamos; damos vuelta 1 ó 2 veces mientras se cocina, unos 30´. Bajamos el fuego, añadimos las aceitunas, las almendras y las rodajas de limón.

Dejamos cocinar otros 30´; estará listo cuando el pollo se desprenda fácilmente de los huesos. Revisamos sabor y corregimos sal y pimienta.

Servimos acompañado con cous cous, para cuya preparación seguimos las instrucciones del envase. Habitualmente si lo hidrata con igual peso de agua, sal, un poquito de aceite y manteca para darle brillo.

El plato estuvo riquísimo, en una cena para recordar, gracias chicos por la confianza y la buena onda!

Una respuesta

  1. Fui con mi novio a una clase de Saul y fue muy divertido! El lugar donde cocinamos es muy cómodo y el modo de enseñar es muy agradable, ayuda que las recetas sean fáciles de seguir. Me llevo de esta experiencia un buen plato y un buen momento ya que pudimos charlar mientras cocinabamos. Se nota como cocina con amor y que es su verdadera vocación. Busco repetir la receta en mi casa, y sino volveré para otra clase y para probar otro plato! (Publicado en Trip Advisor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí