Clases de cocina personalizada

PANDORO, LA SORPRESA DEL TALLER DE PANES DULCES DEL SÁBADO 15

Para el Taller de Panes Dulces de este sábado decidimos sorprender a los participantes con este Pandoro, fuera de libreto y que, modestamente, les (nos) encantó, salió todavía más rico que lindo, ejem… La receta, para un molde estrellado de 10 cms de diámetro en la base, 20 cms en la boca y 15 cms de altura:

ESPONJA
– 50 g de harina
– 25 g de levadura
– 70 ml de leche
–   1 cucharadita de azúcar

MASA
– 330 g de harina
–   75 g de azúcar
–   85 g de manteca pomada cubeteada
–     2 huevos
–     8 g malta
–     5 g esencia de vainilla
–        Ralladura de limón
–        Rhum
–        1 pizca de sal

Hacemos la esponja y esperamos que comience a espumar.

Tamizamos conjuntamente la harina con la sal. Batimos ligeramente los huevos junto con el azúcar, malta, esencias, ralladura y rhum

Hacemos una corona y en el medio colocamos la esponja junto con la mezcla anterior..

Mientras amasamos vamos agregando de a poco los trozos de manteca.

Amasamos hasta obtener una masa sedosa y relativamente húmeda. Bollamos, colocamos en un bol pincelado con aceite y esperamos hasta que duplique su volumen.

Desgasificamos, volvemos a bollar, colocamos en el molde, esperamos a que casi vuelva a duplicar su volumen y horneamos a 170* por unos 30´.

Retiramos, dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar impalpable.

2 respuestas

  1. Excelente la clase, excelente la atención, muy bien explicadas. la degustacion fue brutal, y sobre todo la gente que esta en El arte de Amasar, sin palabras. Saul, su director y Chunchu, de 10 ambos. Recetas faciles de entender, faciles de hacer, utiles y ricas. Para repetir la experiencia con cualquier clase de comidas. Rita Susana (publicado en Trip Advisor)

  2. Excelente todo , la gente , las recetas , la atencion , lo elaborado, todo es genial y con muy buena onda , y el Pandoro fue un sorpreson !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta el proximo tallesr ! Gracias por tanto, Maryta (publicado en Trip Advisor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí