Clases de cocina personalizada

FRITATTA DE ESPÁRRAGOS, TOMATE Y GRUYERE

Nuevamente no pude resistirme a comprar los preciosos espárragos que vi en la verdulería del barrio y, ya de regreso a casa y muerto de hambre, pensé en este plato rápido, sabroso y sustancioso como para darles un muy buen provecho! Para 2 personas como principal o 4 como acompañamiento:

–   1 paquete de espárragos verdes, quitadas las partes más duras de los troncos y el resto, salvo las
cabezas, cortadas en trozos de unos 2 cms de diámetro
–   1 tomate mediano pelado, sin semillas y cubeteado
–   4 huevos grandes
–   2 cucharadas de crema de leche
–   2 cucharadas de aceite de oliva
– 50 g de queso gruyere rallado
–      sal (discreta) y pimienta negra recién molida (abundante)

Batimos los huevos con la crema, salpimentamos y reservamos.

En una sartén mediana (apta para horno) y a fuego medio calentamos el aceite de oliva y salteamos los trozos de y cabezas de espárragos por 5´; añadimos los tomates cubeteados, subimos un poco el fuego y salteamos por otros 3´. Encendemos un horno con parrilla o el radiador superior de un horno eléctrico.

Volcamos sobre los espárragos la mezcla de huevos y cuando vemos comienzan a cuajar distribuimos por encima el gruyere rallado.

Cuando el huevo se haya casi cocido llevamos la sartén al horno o parrilla y cocinamos hasta que el queso el queso comience a gratinar. Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar y servir.

Si les gustan los espárragos gustarán sin duda de esta fritatta!

Una respuesta

  1. Hola! Queria contarles que este año descubrí la pagina de El Arte de Amasar. Probe muchísimas recetas y todas salieron a la perfección. Gracias por compartirlas.! Un dia prometo enviarles fotos. Saludos! Melisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí