Clases de cocina personalizada

SAMBUSEK (TRIÁNGULOS) DE RICOTA Y QUESO CON MASA FILO

En una “Clase Privada de Cocina de Medio Oriente” con Alejandra y Marina preparamos estos exquisitos sambousek (triángulos) de ricota y quesos en los cuales empleamos masa filo a los efectos de practicar con ella. Los sambusek como muchos platos populares tienen infinidad de formas y recetas “auténticas”, los hay en forma de empanadas (la mayoría), de rolls y también de triángulos como los que presentamos en esta oportunidad. Trabajar con masa filo, una masa delicada y extremadamente delgada, es muy conveniente y a la vez requiere de ciertos cuidados como iremos viendo. Para unos 24 triángulos, + ó – dependiendo del tamaño que elijamos (en la clase, como verán en la foto practicamos distintas formas y tamaños:


– 250 g de ricota fresca
– 125 g de muzzarella rallada o en cubos pequeños
–   75 g de sardo semi estacionado rallado
–     1 huevo ligeramente batido
–        sal, pimienta negra y nuez moscada
–       semillas de sésamo
–       hojas de masa filo c/n, dependerá del tamaño de las piezas.
–       manteca derretida para pincelar la masa c/n

Retiramos la masa filo de la heladera con alguna hora de antelación.

En un bol mezclamos los ingredientes del relleno, condimentamos y reservamos.

Tomamos con mucho cuidado una hoja de masa filo y la cortamos en tiras de 10 a 15 cms de ancho, Pincelamos ligeramente con manteca cada tira, colocamos en un extremo en forma triangular una cucharada del relleno, lo volcamos con la masa hasta el otro lado formando un triángulo, repetimos el procedimiento hacia el otro lado envolviendo la masa y manteniendo la forma triangular hasta llegar al otro extremo.

Pincelamos con manteca (o huevo mezclado con agua), floremos con semillas de sésamo y horneamos a 180* por unos 10´, hasta que se vean bien dorados.

El problema de probar uno es que inmediatamente queremos probar el siguiente. Y así sucesivamente…

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí