Clases de cocina personalizada

SALMÓN REBOZADO EN SEMILLAS DE MOSTAZA AHUMADA Y SÉSAMO CON FONDUE DE CEBOLLAS

Alan, Gaby y David, arquitectos jóvenes y sofisticados, me pidieron para una clase de pescado los sorprendiera con “algo diferente…” Así es que revisando viejos apuntes encontré esta receta que aprendí con Beatriz Chomnalez, mi Maestra de cocina francesa, y me pareció una excelente opción lo cual fue definitivamente confirmado por los comensales quienes la encontramos sencillamente exquisita… La receta, para 4 personas:

–    1 kg de salmón rosado, en 4 postas
-100 g de semillas de sésamo

–  50 g de semillas de mostaza, preferentemente ahumada
–    1 kg de cebollas en juliana
–    1 cucharada de manteca + 3 ó 4 nueces
–    2 cucharadas de aceite de oliva
–    1 tacita de jugo de limón
–       sal y pimienta

Salpimentamos las postas de salmón, las embebemos en limón y aceite de oliva y dejamos macerar en heladera por lo menos por 1 hora.

En una sartén derretimos una cucharada de manteca, agregamos un chorro de agua y comenzamos a rehogar la cebolla a fuego muy suave y mezclando; vamos agregando agua de a chorritos y cada 15´ una nuez de manteca. Luego de unos 45´ la cebolla se habrá tiernizado completamente y oscurecido apenas, no debe caramelizarse. Salpimentamos y reservamos.

Pasamos las postas de salmón por un recipiente con la mezcla de semillas. Derretimos la manteca en una sartén y los salteamos de ambos lados a fuego fuerte por unos 2´.

Lo hasta aquí descrito lo podemos preparar con anticipación.

A la hora del servicio, horneamos el salmón por 5´ a 10´según gusto en horno a 200´; retiramos y emplatamos acompañando con la fondue caliente de cebollas. 

Decoramos en esta oportunidad con aceite de oliva mezclada con pimentón, teníamos…
Un plato exquisito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí