Clases de cocina personalizada

TERRINA ESPECIADA DE REMOLACHAS, ZANAHORIAS Y ESPINACAS

También en la Clase de Terrinas con Ale y Marina preparamos esta de remolachas, berenjenas y espinacas que además de lindísima resultó exquisita. La idea está tomada de una receta publicada por Maru Botana aunque muy modificada. Para una budinera o molde para pan de aprox 28×5 cms:

–   1/2 kg de remolachas
–  150   g de queso crema
–      2 yemas de huevo
–    1/2 cucharadita de curry molido
–         sal y pimienta

–     2 paquetes de espinacas (500 g de hojas)
– 150 g de queso crema
–     2 claras de huevo
–        sal, pimienta y 1 pizca de nuez moscada

– 1/2 kg de zanahorias
–    2 huevos
– 150 g de queso crema
–  1/2 cucharadita de jengibre molido
–       sal y pimienta
Hervimos las remolachas con cáscara, retiramos, pelamos y procesamos. Colocamos en un bol, agregamos las yemas y el queso crema; batimos un poco y salpimentamos. 
Enmantecamos la budinera, la forramos con papel metalizado y volvemos a enmantecar. Volcamos dentro la mezcla de remolachas, emparejamos con una espátula y horneamos por unos 10´ hasta que se asiente.

Cocinamos por 2´ las espinacas en bol cubierto en microondas, dejamos entibiar, escurrimos muy bien y procesamos con el queso crema hasta formar un puré. Añadimos las claras, condimentamos y batimos ligeramente.

Hervimos las zanahorias, troceamos y procesamos junto con el queso crema; añadimos los huevos, mezclamos y condimentamos.

En la budinera que ya contiene la remolacha, agregamos una capa de espinaca y luego una de zanahoria.

Horneamos a 180* por  unos 20´. 

Retiramos, esperamos que entibie, desmoldamos, quitamos el papel metálico, nos sorprendemos de lo linda que nos salió esta terrina, dejamos enfriar y servimos en rodajas acompañado con alguna ensalada de verdes. Riquísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí