Clases de cocina personalizada

ENGLISH MUFFINS

Repito casi textualmente una receta que publicáramos a comienzos del 2013; son unos excelentes panecillos asados relativamente fáciles y rápidos de preparar. Se los comen habitualmente tostados y van muy bien tanto con mermeladas como con patés, son riquísimos! Para 10 a 12 unidades:

– 500 g de harina 000 (común o de panadería)
–   25 g de levadura seca fresca
– 150 ml de agua tibia
– 150 ml de leche tibia
–     1 cucharadita colmada de sal
–     1 cucharada de miel
–        harina de maiz (polenta) para espolvorear

Mezclamos las harinas con la levadura y la sal, hacemos un agujero en el centro y volcamos dentro los líquidos junto con la levadura desgranada y la miel. Mientras mezclamos los líquidos vamos incorporando con cuidado las harinas, integramos y amasamos por unos 10` hasta obtener una masa blanda, elástica y no pegajosa.

Hacemos un bollo, lo colocamos en un bol enharinado o pincelado con aceite, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volumen, unos 60´.

Retiramos del bol, volcamos sobre la superficie de trabajo floreada con harina, desgasificamos, amasamos por unos minutos y repetimos el proceso de levado hasta que vuelva a duplicar el volumen, unos 45´.

Desgasificamos nuevamente el bollo, hacemos un chorizo, lo dividimos en 10 a 12 partes iguales, damos forma de bollitos, los colocamos en una asadera espolvoreada con harina de maíz guardando un cierto espacio, aplastamos con la mano, espolvoreamos también por encima con harina de maíz, cubrimos y dejamos  levar por 30´.

Calentamos moderadamente una plancha o sartén pesada y colocamos sobre esta los muffins que entren con cierta holgura y con la cara que descansaba sobre la asadera para arriba.

Cocinamos a fuego medio unos 10´ de cada lada hasta que se adquieran un color dorado oscuro.

En la medida que los vamos retirando los vamos colocando sobre un repasador seco, cubrimos  con otro y dejamos entibiar. Una vez fríos pueden freezarse perfectamente.

Antes de comerlos se vuelven a calentar o tostar. Se comen tradicionalmente con manteca y/o mermelada aunque quedan muy bien como sándwiches casi de cualquier cosa…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí