Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS DE CALABAZA, ECHALOTE Y ALMENDRAS CON SALSA DE NARANJAS, JENGIBRE Y SALVIA

Esta receta fue preparada a pedido de Carl, un simpático y curioso periodista británico residente en Kenia que vino a Argentina a cubrir el Mundial y quiso ver algunos platos de “Cocina Argentina Contemporánea”; eligió este de pastas con más una “Rosca de Pesto” y un “Semifredo de Dulce de Leche” para una clase. La receta de este exquisito plato de pastas, para 4 personas: 

PASTA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–    2 huevos grandes
–    2 cucharaditas de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de sal

RELLENO
– 400 g de calabaza cubeteada, cocinada sin agua en microondas y escurrida.
–   50 g de parmesano rallado
–   50 g de almendras tostadas y procesadas
–     1 echalote mediano picado
–     1 yema de huevos
–     pan rallado, c/n, según humedad de la calabaza, no hará falta si la asamos
–      sal, pimienta negra y nuez moscada

SALSA
– 250 cc de jugo de naranjas
–   50 g de manteca
–  10 g de jengibre en rodajas delgadas
–    1 cucharada de hojas de salvia picadas
–        sal y pimienta negra recién molida
–        parmesano recién rallado para florear los platos

Preparamos la masa del modo habitual, ver “Masa para pasta al huevo, técnicas básicas“.

En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los echalotes picadas y cuando están tiernos le agregamos los cubos de calabaza; salteamos por 2´ más, retiramos y hacemos un puré. Adicionamos el resto de los ingredientes, mezclamos, condimentamos y dejamos enfriar.

Llevamos a hervor la naranja con las rodajas de jengibre; apagamos el fuego, cubrimos, dejamos infusionar por 15´.

Retiramos las rodajas de jengibre incorporamos la manteca y las hojas de salvia picadas, salpimentamos y reservamos. Al momento de servir la volvemos a calentar.

Estiramos la masa hasta el penúltimo punto 9 de la máquina y la dividimos en 2 ó en 4 tiras de tamaño similar. Colocamos una tira sobre un molde para pasta enharinado y con una cucharita vamos poniendo el relleno; rociamos luego apenas con agua sus bordes, cubrimos con otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar.

Volcamos sobre una superficie enharinada y cubrimos con un repasador; repetimos con las otras tiras. Recuperamos la masa que nos sobró y la volvemos a estirar para más sorrentinos u otra pasta.

Ponemos a calentar abundante agua con sal y en cuanto rompió a hervir echamos dentro la pasta. Retiramos al dente, 3 ó 4´, escurrimos, emplatamos en platos precalentados,  regamos con la salsa caliente, floreamos con parmesano rallado y servimos de inmediato.

Un plato digno de una excelente compañía!

Una respuesta

  1. Just finished a fantastic cooking lesson with Saul. Hes a great teacher and a really fun guy who guides you how to really make the best from a dish. All his recipes are here on the site and of course you could just try to make them yourself but understanding the process and the small details and techniques you need to know will make that same dish taste a million times better and that only comes from hands on teaching. Its very reasonable in price, a lot of fun and a great way to spend part of a day at his lovely home in buenos aires, coming away with recipes to amaze freinds, lovers whoever!! The pumpkin pasta dish had so many interesting great flavours. Its going to become one of my favourites….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí