Clases de cocina personalizada

LINGUINI INTEGRALES CON HONGOS SHIITAKE SALTEADOS Y TOMILLO

Un riquísimo plato de plato de pasta integral, sobre la base de una receta de “Whole Living”, Octubre 2011. Para 4 personas:

PASTA

– 300 g de harina de trigo integral
– 100 g de harina de trigo común
–     4 huevos
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharadita al ras de sal
–  1/4 cucharadita de pimienta blanca

SALSA DE HONGOS
– 500 g de hongos shiitake frescos o similar, fileteados
–     4 cucharadas de aceite de oliva
–     1 tacita de vino blanco
–  1/2 taza de caldo de verduras o ave
–     2 cucharadas de tomillo fresco
–        sal y pimienta negra recién molida
–    1 cucharón del agua de la cocción de la pasta
–       parmesano o similar

Preparamos la pasta del modo habitual (ver “Masa para Pasta al huevo, Técnicas Básicas”) mezclando en esta oportunidad previamente las harinas. Estiramos hasta el penúltimo punto y con la máquina o a cuchillo cortamos tiras de aprox. 1 cm de ancho. Reservamos enharinados.

Ponemos a calentar unos 4 litros de agua.

En una sartén grande calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la mitad de los hongos; presionamos firmemente para sellarlos de ambos lados. Repetimos con los otros hongos adicionado el resto del aceite. Regresamos todos los hongos a la sartén y agregamos primero las el tomillo fresco y luego el vino blanco; reducimos el fuego y continuamos la cocción mezclando cada tanto hasta que se hayan tiernizado, unos 5´. Salpimentamos y dejamos entibiar.

Cuando el agua rompió a hervir salamos y echamos dentro la pasta. Mientras, en una sartén grande calentamos los hongos con el caldo y el tomillo.

Retiramos la pasta al dente, no más de 2´, escurrimos y volcamos en la sartén con los hongos con más un cucharón de el agua de la cocción. Mezclamos, salpimentamos y servimos en platos preferentemente precalentados, floreando con el parmesano rallado y un poco de pimienta negra.

Una pasta sencilla, nutritiva y muuuy sabrosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí