Clases de cocina personalizada

TALLARINES SABORIZADOS DE COLORES

En la “Clase de Cocina para Parejas” que le regaló Laura a Omar para su cumple (ella en realidad nos honró con su presencia -y aprobación- a la hora de la comida…) practicamos la preparación de pastas saborizadas que luego acompañamos con una bechamel experimental de hongos secos y frescos, riquísima según los que la degustamos. Presentamos estas pastas como ejemplo de muchísimas otras saborizaciones, desde pimienta negra hasta cacao amargo…:

1. PASTA DE ESPINACAS
– 2OO a 220 g de harina 0000 (refinada)
–      2 huevos
–      2 cucharaditas de aceite de oliva
–    30 g de espinacas una vez blanqueadas y muy bien escurridas
–   1/2 cucharadita de sal

2. PASTA DE TOMATES
– 2OO a 220 g de harina 0000 (refinada)
–      2 huevos
–      2 cucharaditas de aceite de oliva
–    30 g de extracto de tomates
–   1/2 cucharadita de sal

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“), solo que en esta oportunidad procesamos previamente los huevos con el saborizante (espinacas o tomates).

Estiramos hasta el penúltimo o último punto de la máquina según lo ancho que luego lo cortemos y dejamos reposar sobre superficie enharinada.

Si los deseamos “cortados a cuchillo” enharinamos generosamente la superficie de la masa, que debería tener forma rectangular, la enrollamos de ambos lados (de los bordes más largos) hacia el centro y con un cuchillo cortamos tiras del ancho deseado. Pasamos luego el canto del cuchillo por debajo, lo levantamos donde se juntan los dos rollos y desenrollamos la pasta. Enharinamos, cubrimos y reservamos. También podemos por supuesto cortar con máquina según el ancho deseado.

Cocinamos bien al dente y acompañamos con la salsa que nos guste aunque, si estamos apurados o nos sentimos un poco “holgazanes”, con manteca u oliva y buen parmesano rallado basta y sobra…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí