Clases de cocina personalizada

TALLARINES CASEROS CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATES FRESCOS

Un riquísimo, nutritivo y liviano plato de pastas, como para engalanar la mesa de un día festivo. O de un día cualquiera…Para 4 personas:

MASA
– 440 g de harina refinada (0000)
–     4 huevos grandes
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharadita al ras de sal
–        pimienta blanca (opcional)

SALSA
–    2 berenjenas medianas cortadas en cubos chicos
–    3 tomates medianos maduros procesados
–    1 cebolla mediana picada
–    1 cebolla de verdeo picada (parte blanca y verde tierna)
–    2 dientes de ajo picados
–    3 cucharadas de aceite de oliva
–    1 taza de vino blanco
– 1/2 chile chico sin semillas y picado (opcional)
–       sal y pimienta negra recién molida
–       parmesano recién rallado
–       perejil picado

  Preparamos la pasta del modo habitual (ver “Masa para pasta al huevo, técnicas básicas“).  Estiramos hasta el penúltimo punto de la máquina, dividimos en tiras de unos 25 cm de largo y dejamos orear por al menos 30´. Enharinamos generosamente cada tira, la enrollamos de los costados al centro, con un cuchillo grande cortamos tiritas de aprox 1cm cm de ancho, pasamos el canto del cuchillo por debajo y, levantamos la pasta de modo de desenrollarla. La dejamos orear sobre la mesa enharinada o, mejor, colgada de un palo o alambre.  

Ponemos a hervir unos 5 litros de agua.

En una sartén mediano-grande con el aceite de oliva y una pizca de sal salteamos las cebollas, el ajo y el chile picados; cuando comienzan a colorear incorporamos las berenjenas, cocinamos a fuego vivo por unos minutos y desglasamos con el vino blanco; una vez evaporado agregamos el tomate procesado, reducimos el fuego al mínimo, tapamos y continuamos la cocción por unos 10´ hasta que las berenjenas se hayan tiernizado. Salpimentamos y mantenemos a fuego corona.

Cuando el agua rompió a hervir salamos. Echamos dentro la pasta y retiramos bien al dente, no más de 2´. Escurrimos, volcamos dentro de la sartén con la salsa, añadimos un cucharón del líquido de la cocción, mezclamos bien y servimos de inmediato en platos precalentados espolvoreando con el perejil picado y el parmesano.

Siempre nos gusta recibir comentarios de lo rico que les salió el plato que sugerimos O las ganas que tienen de venir a aprender a El Arte de Amasar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí