Clases de cocina personalizada

HUMMUS DE GARBANZOS CON TAHINI CASERO

En la clase de ayer con Andrea y Romina, que están proyectando una empresa de catering de comidas de Medio Oriente, preparamos este hummus con tahini casero que a las chicas les encantó y a mí me sirvió para borrar del paladar uno nada apetecible que había comido en un restuarante árabe de Villa Urquiza el que fui por las recomendaciones de Guia Oleo, mmmm…El thaini casero es fácil de preparar y mucho más barato que el comprado, especialmente en los tiempos que corren en Argentina. La receta, para aprox 600g  de humus:

– 200 g de garbanzos secos
–    3 cucharadas de tahini casero
–    2 dientes de ajo
–    4 cucharadas de jugo de limón
–    2 cucharadas de aceite de oliva
–    1 cucharada de comino molido
–       sal y pimienta
–       pimentón dulce, aceite de oliva y perejil (opcional) para decorar

Ponemos a hidratar los garbanzos por lo menos con 12 horas de antelación y luego hervimos en abundante agua hasta que estén bien tiernos, al menos una hora. Retiramos y escurrimos reservando el líquido de la cocción

Para el tahini seguimos nuestra receta: Tahini Casero…

Procesamos conjuntamente los garbanzos con el tahini, el ajo, el aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón y un poco del líquido de la cocción.

Condimentamos con sal, pimienta y comino y continuamos procesando adicionando el líquido necesario y el jugo de limón que consideremos de modo de lograr una pasta cremosa con el sabor deseado.

Es preferible que el hummus repose unas horas antes de servir;  en el momento del emplatado decoramos con pimentón dulce, abundante aceite de oliva y, si nos gusta, un poco de perejil.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí