Clases de cocina personalizada

ÑOQUIS DE SÉMOLA A LA ROMANA, RICOS RICOS!

Un plato tradicional de la zona de la Lazio en Italia, muy sabroso y relativamente fácil de preparar, con la ventaja que puede realizarse con antelación y hornearlo o incluso sólo terminar de hornear a la hora de servirlo. (Los preparamos en una clase con Carola, y su novio, quien “cayó” hacia el final de la clase quedó encantado…). Para 4 porciones

– ½ litro de leche
– 125 g de sémola de trigo
–   75 g de manteca
–   50 g de parmesano rallado
– 2 yemas de huevo batidas
– Sal, pimienta negra y nuez moscada

Ponemos a calentar la leche en una cacerola con la mitad de la manteca y una pizca de nuez moscada. Una vez rompe a hervir vertemos la sémola en forma de lluvia batiendo intensamente de modo de evitar se formen grumos y cocinamos a fuego suave sin dejar de revolver por 5´ a 10´ según el tipo de sémola; debe quedar una mezcla bien espesa pero no dura (todavía puede caer de la cuchara de madera).

Encendemos el horno.

Retiramos del fuego y mientras revolvemos vamos incorporando las yemas. Añadimos luego la mitad del queso rallado, salpimentamos y dejamos entibiar.

Estiramos la preparación sobre una superficie aceitada o humedecida (una asadera de bordes bajos por ejemplo) de modo de lograr una superficie pareja de un espesor de aprox 1,5 cms. Pincelamos con la manteca reservada derretida. llevamos un rato a la heladera.

Con la ayuda de un cortante redondo (o vasito) de 5 cms de diámetro vamos cortando las piezas y colocando sobre una asadera enmantecada, ligeramente superpuestos (ver foto).

Espolvoreamos con el queso rallado y llevamos a horno a 200* hasta que se les haya formado una crosta dorada, 15´ a 20´

Pueden comerse acompañados por una ensalada, como acompañamiento de una carne, o así, simplemente, basta y sobra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí