Clases de cocina personalizada

TORTA DE CREPES DE SALMÓN AHUMADO Y DIP DE PHILADELPHIA Y VERDEO

En una “Clase de Cocina para Parejas” del martes pasado preparamos como entrada esta Torta de Crepes de Salmón Ahumado que resultó exquisita. Una sorpresa para los participantes a quienes les había propuesto una entrada diferente y también una sorpresa para mí que me jugué con esta inspiración de último momento…Y tan bueno estuvo que lo volvimos a preparar para una cena privada muy exclusiva del jueves último, éxito total! Para 6 personas como entrada:

CRÉPES
– 100 g de harina 0000 (refinada)
– 250 cc de leche
–     2 huevos grandes
–     1 cucharada de manteca derretida + adic para la crepera
–  1/2 cucharadita de sal

DIP DE PHILADELPHIA Y VERDEO
– 250 g de queso Philadelphia
–     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte blanca
–     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte verde tierna
–     1 cucharada de leche
–     1 cucharadita de jugo de limón
–        sal, pimienta y tabasco (opcional)

– 200 a 250 g de salmón ahumado en fetas delgadas

Para preparar las crepes colocamos en un bol la harina tamizada con la sal e incorporamos los huevos mezclando con un batidor; agregamos luego la leche, siempre mezclando de modo que no se formen grumos. Dejamos reposar por lo menos 1/2 hora en lugar frío.

Calentamos bien una crepera, le agregamos un poquito de manteca y, a fuego medio, volcamos con un cucharón la mezcla de modo que apenas cubra su superficie. Una vez que comenzó a burbujear y los bordes tomaron color damos vuelta y cocinamos por unos instantes más. Repetimos agregando cada 2 ó 3 crepes un tris de manteca. Deberían resultar entre 6 y 8 unidades. Los reservamos apilados.

Procesamos el Philadelphia con las dos cucharadas de cebolla de verdeo (parte blanca), las cucharadas de leche y limón, sal y pimienta; añadimos una cucharada de la parte verde, procesamos por unos instantes más y revisamos consistencia y sabor. Deber resultar una crema fácil de untar.

Sobre una bandeja redonda (bonita) o plato grande (bonito…) colocamos una crepe, untamos con el queso, colocamos por encima rodajas de salmón ahumado y repetimos hasta completar 6 o 7 unidades. Untamos también por encima con el dip de queso y decoramos con la otra cucharada de verdeo. Cubrimos y llevamos a frío por lo menos una hora antes de servir. Decoramos con el verdeo reservado.

Una exquisita entrada con la cual sorprenderán a todos vuestros queridos!!

4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí