Clases de cocina personalizada

TARTA DULCE DE REMOLACHAS, SORPRENDENTE!

Esta receta, tomada del libro “Pies & Puds” de Paul Hollywood´s, está basada a su vez en una de calabaza especiada -típicamente americana-, pero emplea en su lugar las muy “british” remolachas que le dan a la tarta un exquisito y sorprendente sabor, además de atractivo y especial color. Para una tartera de 23 cms de diámetro y 3 de alto:

MASA (brisée sucrée)
– 200 g de harina 0000 (refinada)
– 100 g de manteca fría cortada en cubos pequelos
–     1 huevo mediano
–     1 cucharadita de jugo de limón
–     1 ó 2 cucharadas de agua helada

RELLENO
– 400 g de remolachas, peladas y hervidas
– 175 g de azúcar morena
– 125 g de crema, pref doble
–     2 huevos grandes
–     1 cucharadita colmada de canela en polvo
–  1/2 cucharadita de jengibre en polvo
–        ralladura de un limón

Para la preparación de la masa ver: https://www.elartedeamasar.com/2014/02/masa-quebrada-o-brisee-o-shortcrust.html

Encendemos el horno. Estiramos la masa dándole forma redondeada y aprox 1/3 cm de grosor y la colocamos sobre la tartera dejando que los excesos caigan por sobre los bordes (podemos reservar un poco de la masa por si tuviéramos que “emparchar” luego. Pinchamos la base con un tenedor. Forramos la masa con papel metálico o film, cubrimos completamente hasta los bordes con bolitas de vidrio o garbanzos y similar y horneamos a 200* por 15 minutos. Retiramos el papel con las bolitas, cortamos los excedentes de masa y horneamos por otros 8´más o hasta que veamos comienza a verse cocida, coloreada. Reducimos el fuego a 180*.

Procesamos las remolachas con la crema hasta lograr un puré espeso. Batimos los huevos con el azúcar, los incorporamos a las remolachas junto con la ralladura de limón y  procesamos por unos instantes más.

Echamos la mezcla sobre la base de tarta y horneamos por 30´ a 40´, hasta que se vea bien cocida.

Dejamos enfriar completamente antes de servir, con crema batida o una bocha de helado de crema o de limón, bien vale la espera…(también sola es riquísima!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí