Clases de cocina personalizada

TARTA DE CALABAZA, YOGUR, TOMILLO, ROMERO Y DOS QUESOS

En una “Clase de Cocina a Domicilio” para 4 preciosas jóvenes mamás, preparamos esta tarta que sorprendió a las chicas, muy escépticas en cuanto al empleo de yogur y sin ninguna idea de la posibilidad de preparar masas caseras tan sencillas y sabrosas. La tarta, la primera de tres que preparamos, resultó exquisita, aromática y lindísima. Para una tartera mediana:

MASA
– 150 g de harina 0000 (refinada)
–   50 g de harina leudante
–     1 tacita de agua
–     1 tacita de aceite
–  1/2 cucharadita al ras de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
–  1/2 kg de calabaza, pelada y cortada en cubos pequeños
– 100 g de muzzarella en trozos pequeños
–   50 g de parmesano rallado
–     2 cucharadas de tomillo fresco picado
–     1 cucharada de romero fresco picado
–     4 huevos grandes
–     1 pote de yogur natural
–     1 cucharada de manteca o aceite de oliva
–        sal, pimienta negra recién molida y ají molido
–       algunas gotas de salsa tabasco, opcional

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos hasta integrar; envolvemos y dejamos reposar por lo menos 15´.

En una sartén grande pesada y a fuego medio derretimos la manteca, le añadimos la calabaza y las hierbas y salteamos mezclando cada tanto hasta que la calabaza se haya tiernizado, unos 10´, dependiendo del tamaño del corte. Dejamos entibiar.

Batimos los huevos junto con el yogur, el tabasco (opcional), sal y pimienta .

Estiramos la masa hasta lograr un círculo de un diámetro algo mayor que el de la tartera. Forramos la tartera previamente pincelada con materia grasa o rocío vegetal, distribuimos la calabaza, floreamos con la muzzarella rallada, volcamos por encima la mezcla de huevos y yogur y por último el parmesano. Con un cuchillo cortamos los excedentes de masa o los volcamos por encima del relleno.

Horneamos a 180* por unos 35´, hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Retiramos y dejamos entibiar antes de servir.
Si se animan a prepararla es bien probable se sorprendan tanto como las chicas por lo linda y sabrosa que les resultará. Y si no se animan a prepararlas pero sí a tomar unas clases en El Arte de Amasar, éxito super-recontra-asegurado!!!

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí