Clases de cocina personalizada

LATKES (TORREJAS) DE PAPA, QUÉ RICOS!

No conozco a un niño que no le gusten los sencillos y riquísimos latkes de papa. Y a pocos adultos…Los dejamos de comer según pasan los años por esto de las frituras y las grasas pero desafío a alguien a probar uno (bien hecho) y que resista la tentación de comer unos más, difícil difícil. Los latkes son muy fáciles de preparar pero tienen sus secretitos. La receta:

–  1 kg de papas peladas y ralladas grueso
–  1 cebolla chica picada fino
–  1 huevo ligeramente batido
–  1 taza de aceite, aprox
–     sal y pimienta
–     harina, si hiciera falta

Escurrimos sobre un colador la papa rallada tanto como nos sea posible, cuanto menos humedad tenga más crocantes saldrán los latkes. Si deseáramos llegar “casi a la perfección” una vez escurrida la papa la colocamos junto con la cebolla sobre un repasador, envolvemos y presionamos de modo de quitar aún más humedad.

Mezclamos la papa con el huevo, salpimentamos y agregamos un poco de harina si encontramos la mezcla demasiado húmeda.

En una sartén grande y a fuego fuerte calentamos el aceite y con la ayuda de una cuchara vamos dando forma a los latkes y volcándolos sobre el aceite sin llenar demasiado la sartén para no reducir tanto la temperatura. Cuando los vemos bien dorados de un lado, unos 5´, damos vuelta y freímos del otro.

Retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Y cuidamos mucho mucho que nadie se los robe mientras estamos friendo el resto, cosa que sucede con bastante frecuencia…

Prueben prepararlos, será una fiesta para los chicos. (Los grandes por ahí se reprimen un poco…).

Se los suele acompañar con puré de manzanas o decorar como en la foto con un poquito de verdeo o ciboulette, aunque según mi experiencia ambas cosas son completamente superfluas: los latkes son exquisitos en si mismos, completamente autosuficientes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí