Clases de cocina personalizada

PATÉ DE CHAMPIÑONES, BERENJENAS Y LENTEJAS, UNA DELICIA VEGANA!

Un sabrosísimo paté vegano, excelente para servirlo como una entrada acompañado de una ensalada o untando a un pan o galleta, o como destacada parte de un buffet froid. La idea está tomada de www.vegworld.com:

–     1  berenjena mediana
–     6 champiñones lavados y picados
– 100 g de lentejas
–     1 diente de ajo picado
–     3 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharadita de comino molido y coriandro
–     2 a 3 cucharadas de jugo de limón
–        sal y pimienta

Prehidratamos o cocinamos directamente las lentejas según corresponda hasta que estén tiernas. Retiramos, escurrimos, enjuagamos con agua fría y dejamos enfriar sobre el colador.

Calentamos el horno a 180*  (3/4 potencia). Cortamos las berenjenas a lo largo en 2 ó 3 rodajas, las pincelamos con aceite de oliva, colocamos sobre una asadera aceitada y horneamos hasta que estén bien tiernas, unos 20´. Retiramos, dejamos enfriar, pelamos (podemos también no hacerlo) y troceamos.

Mientras, salteamos con el aceite remanente los champiñones y el ajo picados.

Mezclamos las berenjenas con las lentejas, los champiñones, 2 cucharadas de jugo de limón y las especias y procesamos conjuntamente. Revisamos sabor, salpimentamos y adicionamos otra cucharada de jugo de limón si hiciera falta.

Refrigeramos hasta la hora del servicio, cuando seguramente sorprenderemos a nuestros comensales con este exquisito paté!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí