Clases de cocina personalizada

BLINIS DE PATRAMI, MOUSSE DE PARMESANO Y ALCAPARRAS

Unos exquisitos blinis que “inventamos” hace ya bastante tiempo para un evento. Para 3 docenas de blinis pequeños -de copetín- de 5 cms de diámetro:

BLINIS
– 175 g harina 0000 (la más refinada)
–   10 g de levadura
–     2 huevos
– 250 cc de leche
–   25 g de manteca + adicional para pincelar la plancha
–    1 cucharadita de azúcar
–    1/2 cucharadita de sal

MOUSSE DE PARMESANO
– 150 g de queso parmesano rallado muy finamente
– 200 g queso crema
–     4 huevos
–     2 cucharada de aceite de oliva
–        sal y pimienta negra
– algunas gotas de tabasco, opcional

ADICIONALES
– tiras delgadas de pastrami
– alcaparras o alternativamente pepinillos agridulces
– ciboulette picada

Hacemos primero la mousse que deberemos llevar a frío. Separamos las yemas de las claras, las batimos con el queso crema y una pizca de sal e incorporamos luego el parmesano, pimienta negra y unas gotas de tabasco. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos realizando movimientos suaves y envolventes. Dejamos enfriar en heladera por lo menos por 3 hs.

Para preparar los blinis en un bol mezclamos la levadura en la leche y la mitad de la harina y esperamos hasta que comience a espumar; incorporamos el resto de los ingredientes con excepción de las claras, mezclamos bien, cubrimos y dejamos levar unos 45′.

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla realizando movimientos suaves y envolventes con una espátula o cuchara de madera.

Con una cuchara o manga vamos poniendo la masa sobre la plancha caliente y enmantecada, dando a los blinis el tamaño deseado; cocinamos de ambos lados hasta que apenas tomen color.

Con una manga o cuchillo cubrimos los blinis con la mousse, distribuimos por encima las tiras de pastrami, algunas alcaparras y un poco de ciboulette. Reservamos en heladera.

Tentadores en la foto, irresistibles si ya probaron el primero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí