Clases de cocina personalizada

DONAS (DOUGHNUTS, DONUTS) GLASEADAS CLÁSICAS: UNA EXCELENTE RECETA

He aquí casi sin modificaciones esta receta preparada por Lara Ferroni para Epicurious, una de las mejores que puede encontrarse, salen unas donas, mmmm, riquísimas! Para 10 a 12 unidades:

ESPONJA
– 180 ml de leche a temperatura ambiente
– 110 g de harina 000
–  1/3 de sobre de levadura seca

MASA
–   60 ml de leche a temperatura ambiente
– 400 g de harina 000
–   30 g de azúcar
–  2/3 del sobre de levadura
–     1 cucharadita de extracto de vainilla
–  1/2 cucharadita de sal
–     3 yemas de huevo
– 100 g de manteca a temperatura ambiente
–       la esponja
–       aceite de girasol para freir las donas

GLASEADO
– 150 g de azúcar
–    4 cucharadas de agua
–    1 cucharadita de extracto de vainilla (puede también omitirse)

Para preparar la esponja en un bol tamizamos la harina junto con la levadura, vertemos la leche y mezclamos hasta integrar. Cubrimos y dejamos reposar por 30´.

Tamizamos en un bol grande la harina con la levadura y, mientras mezclando vamos añadiendo sucesivamente el azúcar, las yemas, la sal, la vainilla y finalmente la esponja.

Amasamos dentro del bol hasta obtener una masa suave, agregamos la manteca y continuamos amasando. Obtendremos una masa relativamente pegajosa. la bollamos evitando en lo posible adicionar harina, la colocamos en un bol enharinado,  cubrimos con papel film y dejamos reposar por 30´.

Pasados los 30´ llevamos a la heladera por 2 y hasta 12 hs.

Retiramos la masa de la heladera y la volcamos sobre una superficie enharinada, desgasificamos y estiramos con un palote hasta obtener un grosor de aprox 1 cm. Con dos moldes cortantes, uno de 7,5 a 8 cm de diámetro y otro de 2,5 a 3,0 cortamos las piezas, las colocamos sobre un repasador y cubrimos con otro; volvemos a dejar levar por unos 40´.

En una sartén pesada ponemos a calentar 5 cms de altura de aceite a fuego medio hasta y una vez tomó temperatura vamos friendo las donas de a tandas 1´a 2´ de cada lado hasta que hayan adquirido un color marrón dorado.

Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Las glaseamos una vez tibias.

(Para el glaseado mezclamos todos los ingredientes en un bol y vamos pasando por el mismo cada dona, en una de sus caras.)

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí