Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL SUPER LIGHT DE ACELGAS, YOGUR Y SÉSAMO, SUPER RICA!

Vez pasada por esos imponderables de la vida me encontré conque no había gas en casa (y no fue a decir verdad porque tenía algo descompuesto, era que el débito automático a veces tiene sus imperfecciones…). Y como había mucha hambre ese mediodía invernal, antes de ver cómo solucionar el tema del gas me propuse ejercitar la imaginación y solucionar el tema del almuerzo!

Y visto que como no tenía hornallas no podía siquiera saltear unas cebollitas decidí ver si lograba preparar algo rico sin freir nada de nada. Resultó esta tarta livianísima y sabrosa, apreciación que fue ratificada -supongo que muy objetivamente-  por Claudia, la querida Maestra Pastelera de El Arte de Amasar quien la comió al día siguiente, y fria! Aquí la receta que sugiero prueben, bastante fácil y rápida de preparar además de liviana, saludable y nutritiva, ejem…:

MASA
– 150 g de harina integral
–   30 g de harina leudante
–   60 cc de agua
–   50 cc de aceite
–  1/2 cucharadita a ras de sal
–  1/2 cucharadita de provenzal, opcional
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
– 400 g de hojas de acelga, aprox, lavadas, escurridas y troceadas
–     1 pote de yogur natural
–     2 huevos
–     1 cucharada de aceite de oliva
–  1/2 cebolla picada
–  1/2 de chile picado, opcional
–     3 a 4 cucharadas de sésamo tostado
–     1 diente de ajo picado no muy fino
–        sal, pimienta negra, nuez moscada

Esta tarta la podemos hacer tan rápidamente que si tenemos horno a gas deberíamos encenderlo al momento que comenzamos a prepararla.

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie apenas enharinada, amasamos hasta integrar y dejamos reposar dentro de una bolsa de nylon.

En un bol mediano con tapa colocamos el aceite, la cebolla, el ajo y el chile y cocinamos en microondas por 4´a 5´ hasta que comiencen a colorear. Incorporamos las hojas de acelga, volvemos a tapar y cocinamos por 2´ más. Procesamos y dejamos entibiar.

Con un palote estiramos la masa, forramos una tartera teflonada y horneamos a 200*  por unos 5´.

Mezclamos el yogur con los huevos ligeramente batidos, añadimos a las acelgas junto con 2 cucharadas de semillas de sésamo; condimentamos y volvemos a mezclar. Revisamos sabor.

Volcamos la mezcla dentro de la tartera, floreamos con el sésamo reservado y horneamos a 200* por unos 20´.

Retiramos y esperamos unos minutos antes de servir.

Este es un ejemplo de un plato sabroso, super liviano y nutritivo que se puede preparar bastante rápidamente. Un día cualquiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí