Clases de cocina personalizada

PECAN PIE (TARTA DE PECAN)

Teníamos que sacar buen provecho de la gran bolsa de nueces de pecan que Claudia, inestimable colaboradora, trajo de regalo: primero la “Tarta integral con Sésamo, de Espinacas, Champiñones y Pecan“, ahora estas exquisitas Pecan Pie, y vamos por más!

La Pecan Pie una tarta muy tradicional en los Estados Unidos y la receta que preparamos está inspirada en una publicada por Osvaldo Gross, a la cual le hemos cambiado algunas cosas (inevitable…). Para una tarta grande o varias pequeñas:

MASA
– 250 g de harina
– 125 g de manteca pomada
– 100 g de azúcar
–     1 pizca de sal
–     1 cucharada de ron
–     1 cucharada de esencia de vainilla
–     1 huevo grande

RELLENO
– 250 g de nueces de pecan
– 200 g de azúcar negra
– 125 g de miel
–   1/2 limón, jugo y ralladura
–     1 cucharada de esencia de vainilla
      1 cucharada de ron
–     1 pizca de sal
–   50 g de manteca derretida

Batimos a blanco la manteca con el azúcar y la sal, incorporamos la esencia de vainilla y el ron, añadimos luego de a poco la harina y amasamos ligeramente, sólo hasta integrar. Aplastamos un poco, envolvemos en papel film y llevamos a frío por al menos 15´.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos delgada, forramos el o los moldes y volvemos a llevar a la heladera por otros 10´.

Llenamos las tarteras con granos de garbanzo o similar (pueden estar en bolsas) y horneamos a 180* “a blanco”, por unos 15´, retirando los porotos a mitad del horneado y pinchando la base.

Mientras, mezclamos los huevos con la miel, agregamos el resto de los ingredientes salvo las nueces  y volvemos a mezclar.

Picamos o procesamos la mitad de las nueces y partimos al medio las restantes.

Colocamos el relleno dentro de las tartas blanqueadas, floreamos con las nueces procesadas y decoramos con las restantes.

Horneamos a 180*  por unos 35´ hasta que la masa se vea bien cocida.

Un tipo de tartas que el segundo bocado gusta más que el primero. Y así sucesivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí